André Gomes es el jugador revelación de la Liga

Mestalla y el valencianismo alucinan con el juego de André Gomes, que llegó sin demasiado cartel pero que se ha convertido en un favorito de la hinchada.

Paco Polit | 26 SEPT. 2014 | 11:05

Los aficionados al fútbol español siguen sin ubicar muy bien a André Gomes, incapaces de reconocer a ese centrocampista espigado, de zancada larga y con cara de no haber roto nunca un plato. La hinchada valencianista, sin embargo, disfruta a lo grande del crecimiento de un jugador que llegó con discreción y cuya figura se agiganta con el paso de las jornadas.

La pretemporada dejó destellos de su clase, pero ha sido la competición la que lo ha consolidado. André Gomes es un jugador joven, pero ya formado totalmente para la exigencia de la élite. A sus 21 años, Gomes ha borrado las dudas sobre su rendimiento de un plumazo.

Llegó con la vitola de titular indiscutible en el Benfica, aunque el rendimiento de otros mediocampistas como Gaitán o el propio Enzo Pérez le hacían sombra en la parcela ancha. En el Valencia, sin embargo, su figura brilla con luz propia. Con Javi Fuego realizando una impagable labor de intendencia a sus espaldas, y Dani Parejo asumiendo el rol de capitán y líder, a André sólo se le exije jugar. Y eso lo hace de maravilla.

Controles orientados, cambios en largo, regates, asistencias, recuperaciones... Si bien su faceta defensiva era la más cuestionada, el portugués ha demostrado no tener reparos en ir al suelo y luchar por cada balón dividido. Cuando levanta la cabeza, sus compañeros sonríen ante la perspectiva de que algo bueno suceda. Ante el Córdoba, una acción individual dentro del área generó la acción del 2-0.

A Gomes sólo le faltó el gol, aunque lo rozó en varias ocasiones. Su rendimiento hace adivinar que no le costará demasiados partidos ver portería de nuevo, como ya hiciese hace unos días en Getafe.

Nuno fue muy claro respecto a las condiciones de unos de sus 'niños mimados': "Ya le conocía. André es un atleta muy fuerte, se maneja muy bien con ambas piernas y lo más interesante es que quiere seguir creciendo, disfruta mucho con el juego", explicó tras el partido.

El ojo clínico de Jorge Mendes parece haber dado en la diana de nuevo. De seguir con esta progresión, los cerca de quince millones que Peter Lim desembolsó, a instancias de su asesor portugués, el pasado enero para hacerse con los derechos del ex benfiquista van a resultar una auténtica ganga del mercado.