El Villarreal aprieta para sacarle un empate al Eibar (1-1)

El Villarreal hubo de emplearse a fondo para voltear e igualar un partido que se puso cuesta arriba muy pronto con el gol de Arruabarrena.

Redactor Jefe | 25 SEPT. 2014 | 01:56

El Villarreal hubo de remar contracorriente durante gran parte de su choque en Ipurúa (1-1), en un encuentro muy igualado y en el que la brega del conjunto eibarrés fue demasiado obstáculo para un Villarreal más dotado técnicamente.

Los guipuzcoanos se adelantaron por medio de Mikel Arruabarrena, plasmando así un en el marcador un inicio espectacular y muy intenso. Aunque el Villarreal trató de reaccionar, Saúl Berjón estuvo a punto de hacer el segundo, obligando a una gran intervención de Asenjo.

Ya en el segundo acto, los castellonenses impusieron su ley a base de toque y fútbol. Entraron Bruno y Vietto, signo inequívoco de que Marcelino iba a por la remontada. Iruretagoiena respondió con una buena intervención a un disparo de Espinosa. Poco después, Denis Cheryshev tiró fuera lo que podría haber supuesto el tanto del empate.

Finalmente el gol acabaría llegando por medio de Gerard Moreno, poniendo las tablas a veinte minutos del final con justicia. Aunque los visitantes gozaron de alguna otra ocasión clara, el empate fue el marcador definitivo.

Ficha técnica:

SD Eibar: Xabi Irureta; Lillo, Albentosa, Ekiza, Abraham; Dani Nieto (Capa, 46’), Boateng (Errasti, 79’), Dani García, Saúl, Arruabarrena; y Ángel (Javi Lara, 66’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Rukavina; Pina (Bruno, 46’), Jonathan dos Santos, Espinosa, Cheryshev (Moi Gómez, 79’); Gerard y Uche (Vietto, 46’).

Goles: 1-0, min. 9: Arruabarrena. 1-1min. 70: Gerard.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Dani Nieto (27’), Abraham (34’) y Albentosa (90’) por parte del Eibar y a Pina (7’), Gabriel (27’), Cheryshev (49’) y Moi Gómez (83’) en el caso del Villarreal.