El Valencia se pone líder tras golear a un pobre Córdoba (3-0)

El Valencia se impuso con comodidad y rotundidad a un Córdoba que apenas opuso resistencia, obteniendo su cuarto triunfo consecutivo (3-0).

Paco Polit | 25 SEPT. 2014 | 23:48

El Valencia ya es líder en solitario de la Liga tras empatar a 13 puntos con Barcelona y Sevilla, aunque su expediente presenta una mejor diferencia de goles. Los tantos de Alcácer, Gayà y Feghouli aúpan a los de Nuno a la primera plaza cuatro años después.

El choque arrancó con un Valencia acelerado y buscando con ansia la portería rival. Los de Nuno encerraron al Córdoba en su área en los diez primeros minutos, con hasta cuatro ocasiones claras. Sin embargo, no hubo puntería. Paco Alcácer se encargó de remediarlo con un testarazo inapelable, de cazagoles, embocando un centro espeluznante de Feghouli. El argelino envió un caramelo al área pequeña y el ariete no desaprovechó el regalo.

Casi a renglón seguido, segundo golpe contra el Córdoba: una gran acción individual de André Gomes, el mejor del partido, acabó con un balón suelto en el área que Gayà, entrando desde atrás, reventó de forma inapelable. 2-0 y partido sentenciado, con más de una hora de fútbol por delante.

Los de Nuno fueron superiores en el primer acto, muy superiores, pero sus acercamientos no se tradujeron en más goles por falta de puntería. Los cambios de Nuno en el segundo acto trataron de remediarlo, dando entrada a hombres ambiciosos ofensivamente como Carles Gil o Lucas Orban. Las ovaciones a Piatti y Gayà fueron apoteósicas. Feghouli también hizo méritos para el aplauso con su derroche en todo el choque y su golazo, que le supuso además un 'tirón muscular'. El 3-0 cerró el partido definitivamente.

La entrada de Robert Ibáñez dio todavía mayor verticalidad al equipo en el tramo final, con un rival entregado. André Gomes demostró con innumerables detalles técnicos su enorme clase, aunque no pudo redondear la noche con un gol. El partido acabó con ola mejicana en la grada y felicidad plena. El Valencia, amigas y amigos, es líder de Primera.

Ficha técnica

Valencia CF. Alves; Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà (Orban 50'); Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli (Robert 75'), Piatti (Carles Gil 47') y Alcácer.

Córdoba CF. Carlos; Gunino, López, Bouzón, Crespo, Garai (Matos 50'), Gómez, Rossi, Borja García (Fidel 69'), Vico (Havenaar 58'), Ghilas.

Goles: 1-0 Paco Alcácer (min. 20); 2-0 Jose Luis Gayà (min. 26); 3-0 Feghouli (min. 73)

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró amarilla a Bouzón (min. 32), Javi Fuego (min. 36), Crespo (min. 59) y Fidel (min. 88).

Estadio: Camp de Mestalla (36.000 espectadores)