Dani Parejo y sus gestos de capitán

Dani Parejo cedió el protagonismo a Rodrigo en el penalti para que el atacante se 'estrenase' como goleador. El capitán insiste en el concepto de 'familia'.

Redactor Jefe | 23 SEPT. 2014 | 11:31

El actual Dani Parejo queda lejos de aquel joven timorato que aterrizó en el Valencia hace tres años con mucha calidad pero también muchas dudas en torno a su juego. El paso de los años ha convertido al de Coslada en un referente dentro del equipo, y su nombramiento el pasado verano como uno de los capitanes de la plantilla ha contribuido a acrecentar esa sensación.

Detalles como el visto en Getafe le ayudan a consolidar su rol de líder dentro del grupo. Parejo, habitual lanzador de penaltis debido a su porcentaje de efectividad, no marchó inmediatamente a por el cuero tras el penalti señalado sobre Feghouli. En cambio, el madrileño mantuvo un breve intercambio de pareceres con Nuno y, generoso, cedió el balón a Rodrigo Moreno.

"Hemos hablado sin más. Se que Rodrigo es un delantero que vive de meter gol, todavía no se había estrenado en Liga. Era una oportunidad para el. Pienso que es un gesto propio de comportarse como una familia. Es bueno para que se crea importante en este equipo", confesó tras el partido.

Parejo considera que la clave es "ayudarnos todos en todo, dentro del campo e incluso en la vida personal para quien necesite ayuda". En su crecimiento como líder del equipo ha contribuido Nuno: "El mister me dio confianza, me hizo capitán y se lo agradezco", matizó.

Para el de Coslada, su equipo hizo "un partido muy serio" en Getafe, que se tradujo en un merecido triunfo que el seleccionado nacional Vicente del Bosque presenció desde el palco: "No me obsesiono con la selección, trabajo cada día y si llega el premio, estaría encantado porque sería un sueño para mi. Si no, no me voy a venir abajo. El camino es trabajar", explicó el centrocampista.

Por último, Parejo no quiso dejar desatendidos a los dos centenares de seguidores que les apoyaron en el Coliseum: "Era un día complicado porque era laborable, las cosas no están como para desplazarse porque cuesta dinero... Ojalá tengamos el apoyo de la afición en todos los campos, se ha notado muchísimo", sentenció.