El miedo obliga al Getafe a no convocar a Pedro León ante el Valencia

El temor a una posible sanción por alineación indebida ha hecho que el Getafe de Cosmin Contra haya prescindido de Pedro León para medirse al Valencia.

Redactor Jefe | 20 SEPT. 2014 | 13:20

Pese a que la RFEF ha dado su OK a que se tramite la ficha de Pedro León y el futbolista está apto para jugar, el diario Marca desvela que la cúpula directiva del Getafe ha decidido que no se convoque al muleño ante la posibilidad de que el Valencia reclame la impugnación indebida del choque y el equipo azulón lo pierda administrativamente por 0-3.

El futbolista y Ángel Torres, presidente del Getafe, son ya enemigos públicos a todos los efectos y sólo el mercado de invierno ayudará a arreglar el conflicto, con una venta a otro club.

Pese a que la RFEF aceptó tramitar la ficha federativa del jugador, la Liga de Fútbol Profesional no ha dado su consentimiento. No lo hará si se atiene a la legislación aprobada, ya que el Getafe se excedería en el límite salarial y establecería una relación de competencia desigual con el resto de clubes que sí han cumplido las normas a rajatabla.