Salvo tranquiliza a la afición desde Singapur

La negociación sigue adelante. Con más lentitud de lo previsto y en pleno momento delicado, la cúpula de Valencia manda un mensaje de tranquilidad.

Paco Polit | 19 SEPT. 2014 | 16:53

La negociación entre Bankia y Meriton, con las discrepancias ya conocidas desde hace un mes, sigue muy viva y mantiene la predisposición de ambas partes, tal y como informó ayer DeporteValenciano.com.

Después de que los ejecutivos de Lim se marchasen el miércoles tarde de España rumbo a Singapur, este mismo viernes algunos de los abogados de la empresa Meriton y los letrados de Bankia han mantenido nuevos contactos para limar asperezas.

Así, pese a que los 'pesos pesados' del magnate se hayan marchado y no estén presencialmente en Madrid, las charlas se mantienen con fluidez en busca de un acuerdo.

Existen varios puntos de fricción, pero se confía en solventarlos. El banco quiere tener margen de maniobra en el futuro Valencia, mientras que Lim no quiere injerencias una vez compra la mayoría accionarial.

Fuentes valencianistas, del mismo modo, insistieron en la tranquilidad que mantiene Amadeo Salvo desde Singapur. El presidente, quien podría pronunciarse públicamente al respecto el lunes o martes tras regresar a Esaña, es uno de los invitados de Peter Lim al Gran Premio de Fórmula Uno que se disputa este fín de semana.

El dirigente mantiene la confianza en que las negociaciones lleguen a buen puerto y también reitera a sus colaboradores que las negociaciones atraviesan un momento delicado, pero que no están ni mucho menos rotas.