El Villarreal se estrella contra el muro del Granada (0-0)

El Villarreal, con muchas bajas y novedades en su once, no pudo pasar del empate a cero ante el Granada de Joquín Caparrós.

Redactor Jefe | 14 SEPT. 2014 | 23:52

El Villarreal sumó un punto útil en su visita a Los Cármenes (0-0) en un partido donde los amarillos llevaron la iniciativa y tuvieron el control del juego, pero en el que el Granada trabajó a fondo y también terminó obteniendo su premio.

Con siete canteranos en el once inicial –con debut en Primera División del juvenil Adrián Marín, de tan solo 17 años- el Submarino demostró valentía y una notable capacidad de sacrificio, pero terminó quedándose sin el premio del gol en un partido de pocas ocasiones.

Al final, reparto de puntos entre ambos equipos antes del debut del Submarino en la fase de grupos de la Europa League, que tendrá lugar el próximo jueves frente al Borussia Mönchengladbach (Borussia Park 19.00 horas) alemán.

La primera parte, como todo parecía apuntar, se resumió con un Granada bien colocado atrás y siempre atento para achicar y un Villarreal que tenía el balón, el dominio y las ocasiones, aunque los de Marcelino, bien vigilados por el conjunto nazarí, no pudieron demostrar su mordiente ofensivo habitual.

Fueron los locales, sin embargo, quienes dieron el primer susto en el minuto 2, cuando Success remató de cabeza y con mucho peligro un centro de Piti justo en el área pequeña. El disparo del nigeriano, por suerte, se marchó desviado por la línea de fondo.

La réplica de los amarillos llegó apenas unos minutos después con un buen centro de Moi Gómez al que casi llega Espinosa para batir a Roberto, pero el balón terminó paseándose por el área local. Aunque sin claras ocasiones de peligro, el Submarino sí pisó el área de los andaluces y probó suerte desde la distancia, con dos buenos disparos de Mario y Bruno que terminaron marchándose alto.

En la segunda parte, los de Marcelino se emplearon a fondo, pero no pudieron romper la maraña defensiva del Granada. Eso sí, ambos conjuntos dispusieron de más y mejores ocasiones de peligro en estos segundos 45 minutos.

En el 55, Gabriel cabeceó desde la segunda línea un buen saque de esquina de Espinosa, pero Roberto, atento, despejó el balón pese a la potencia del testarazo del brasileño. Tras la salida de Cheryshev, el Submarino volvió a tener su oportunidad cuando el ruso trató de aprovechar un mal saque del meta del Granada para sorprender, pero de nuevo Roberto intervino en el último momento.

A un cuarto de hora del final, Asenjo se destapó con una de las intervenciones del partido al detener en un córner un durísimo tiro de Murillo que el palentino, echando mano de reflejos, atrapó pegado al palo derecho.

Ficha técnica

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Rochina, Piti (Javi Márquez, 55’); Ortuño (Jhon Córdoba, 82’) y Success (Machís, 46’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Adrián Marín (Rukavina, 76’); Bruno, Trigueros, Moi Gomez, Espinosa (Cani, 64’); Vietto y Gerard Moreno (Cheryshev, 63’).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Machís (60’), Jhon Córdoba (87’) y Nyom (93’) por parte del Granada y a Vietto (70’) y Manu Trigueros (77’) en el caso del Villarreal.