El Levante rasca su primer punto en Málaga (0-0)

Un Levante muy defensivo y con una actuación soberbia de su meta Jesús Fernández 'rascó' un empate en la Rosaleda (0-0).

Redactor Jefe | 13 SEPT. 2014 | 20:52

El calendario ha querido ser particularmente cruel en el arranque de la temporada con un Levante que buscaba sumar a toda costa en la jornada previa a recibir al Barcelona, y que lo logró gracias a la actuación de su meta, su fortaleza en defensa y cierta dosis de fortuna.

El Málaga fue superior durante los noventa minutos, hasta el punto de que no hay ocasiones claras que atribuirle al conjunto visitante, y sí un buen puñado de oportunidades para los de Javi Gracia. Sin embargo, no hubo forma de batir a un Jesús Fernández seguro en los despejes y valiente en las salidas fuera del área.

La mejor ocasión del primer acto fue para Luis Alberto, quien tras una buena triangulación envió su disparo al travesaño.

En la segunda mitad la parroquia malaguista disfrutó del regreso de Amrabat, tras su fichaje en la recta final del mercado de verano. Sin embargo, ni el nuevo refuerzo ni el ariete Santa Cruz, que falló una cabezazo clamoroso en los minutos finales, lograron que el marcador se moviese.

Enfrente, un Levante sin argumentos ofensivos y con problemas en la zaga celebró con alborozo el punto cosechado.

Ficha técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Horta (Samu Castillejo, m.73), Recio, Camacho, Juanmi (Samuel, m.82); Luis Alberto (Amrabat, m.55) y Santa Cruz.

Levante UD: Jesús Fernández; Pedro López, Vyntra, Sissoko (Rodas, m.63), Toño; Simao, Camarasa, Víctor Pérez, Morales; Xumetra (Víctor Casadesús, m.80) y Rafael Martins (El Zhar, m.56).

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarilla al malaguista Recio (m.67) y a los levantinistas Rafael Martins (m.50) y Vyntra (m.73).