El Benfica anuncia el fichaje de Jonas Gonçalves

El Benfica anunció este viernes oficialmente, tal y como estaba previsto, el fichaje del ex valencianista Jonas Gonçalves.

Redactor Jefe | 12 SEPT. 2014 | 19:04

El Benfica anunció este viernes el fichaje de Jonas Gonçalves como delantero del conjunto lisboeta para las próximas dos temporadas.

El equipo luso, en el comunicado oficial, destaca que el delantero llega "a coste cero" después de haber rescindido su contrato con el Valencia el pasado 1 de septiembre.

El aterrizaje del brasileño estaba 'cantado' después de que el futbolista negociase su pase al Benfica en los últimos días. El conjunto dirigido por Luis Filipe Vieira mostró interés durante el mercado de fichajes, pero ninguno de los contactos fructificó. Sin embargo, su condición de agente libre hacía del atacante una de las piezas más cotizadas una vez cerrado el plazo para fichar.

Jonas costó al Valencia 1,25 millones de euros en enero de 2011, procedente de Gremio de Portoalegre. En tres temporadas y media anotó 52 goles y acumuló más de una veintena de asistencias.

El jugador, junto a otros descartes como Viera o Postiga, fue apartado del grupo por Nuno en el mes de julio y se ejercitó al margen de sus compañeros mientras esperaba una salida que, finalmente, se tradujo en una rescisión del año de contrato que le restaba en el último día de mercado.