El Protectorado de Fundaciones se reunirá a finales de septiembre

El Protectorado de Fundaciones se reunirá el 17 de septiembre, aunque no tocará ningún tema relacionado con el Valencia.

Paco Polit | 11 SEPT. 2014 | 08:36

Mientras Bankia y Meriton ultiman los detalles para la firma del acuerdo de refinanciación, el Valencia y su Fundación trabajan en paralelo en los otros dos frentes necesarios para cerrar el círculo de la venta del Valencia.

El acuerdo entre el banco y Peter Lim, perfilado desde hace un mes, deberá esperar como mínimo al fin de semana para la firma. Meriton ha pedido a la entidad bancaria un par de días para realizar un análisis económico interno de la refinanciación para poder tener todos los números de su plan de negocio en orden a la hora de firmar. La próxima reunión entre ambas partes está prevista para este viernes.

Mientras, en el Valencia están a al expectativa de lo que ocurra en el pleno del Ayuntamiento de Ribarroja, que se celebrará el próximo lunes 15 de septiembre y que se considera decisivo en el seno del club valencianista. Con el PAI de Porxinos paralizado y en el Tribunal Supremo, una anulación de dicho Plan de Acción Urbanística cambiaría el panorama de cara a la seguridad y garantías jurídicas que Meriton exige antes de firmar la compra del club.

Ambos hitos son imprescindibles, dado que condicionan la validez del acuerdo suscrito el 31 de julio por el Patronato de la Fundación VCF para la venta de la mayoría accionarial a Lim.

Mientras ambos asuntos se resuelven, la Fundación VCF ya se ha informado respecto a las intenciones del Protectorado de Fundaciones, que debe reunirse para dar luz verdad a la venta una vez todo esté firmado ante notario. El 17 de septiembre dicho organismo llevará a cabo una reunión ordinaria, como cada mes, aunque en ella no se hablará de temas relacionados con el Valencia.

Según avanzó Gestiona Radio, la Fundación ya ha movido sus hilos para pedir la celebración de otra reunión del Protectorado, extraordinaria en este caso y siempre antes de que acabe septiembre, para tratar exclusivamente la venta del paquete accionarial a Lim. La fecha del cónclave dependerá en gran medida de la apretada agenda del conseller Luis Santamaría. También, obviamente, de que en los próximos días se firme el acuerdo entre Meriton y Bankia.