Valencia Basket se trabaja el triunfo ante el Baloncesto Sevilla (89-95)

Valencia Basket tuvo que trabajar y sufrir para lograr su segundo triunfo de pretemporada (89-95) en la prórroga en Carmona ante el Baloncesto Sevilla.

Redactor Jefe | 09 SEPT. 2014 | 23:29

Valencia Basket sumó la segunda victoria de la pretemporada ante Baloncesto Sevilla (89-95), tras remontar y llevarse en la prórroga un partido que perdía por siete a falta de 1:35 para el final del tiempo reglamentario. Los triples de un inspirado Pablo Aguilar y la templanza de Sato dieron al equipo taronja una oportunidad que remataría un Pau Ribas excepcional en la prórroga.

Velimir Perasovic puso en pista para empezar el quinteto formado por Sam Van Rossom, Dwight Buycks, Romain Sato, Vladimir Lucic y Serhiy Lishchuk. La combinación del base belga y el pívot ucraniano puso a Valencia Basket cuatro por delante en dos ocasiones (4-8 min.5). El letón Porzingis dominó en ambos lados de la pista, pero un triple de Aguilar frenó en primera instancia la reacción sevillana. Un importante parcial en contra obligó a Perasovic a parar el partido, y un triple de Pau Ribas dejaba el marcador en 18-14 al final del primer parcial.

Un triple de Gallardo y el trabajo en el rebote ofensivo de los interiores del equipo andaluz subieron hasta los nueve la ventaja del Baloncesto Sevilla (25-16 min.12). La aparición en el partido de Sato, y especialmente de Dwight Buycks (6 puntos en el segundo cuarto) acercaron en el marcador a un Valencia Basket que se puso a dos. Dos triples de Berni Rodríguez dejaban el marcador del Andrés Jiménez parado en 35-29 al llegar al intermedio.

Pablo Aguilar con dos triples y dos tiros libres nada más volver del descanso llegó a empatar el encuentro, pero el ala-pívot granadino se encontró con la oposición de un Balvin inspirado. Otros ocho puntos seguidos de Porzingis volvieron a poner por delante a los sevillanos (51-44), pero dos canastas de Lishchuk y dos aciertos en el triple de Guillem Vives pusieron a dos puntos al equipo de Perasovic al filo del final del tercer cuarto. Un 2+1 de Oriola lo dejó en 60-55 a falta del último cuarto.

Las canastas de los exteriores de Baloncesto Sevilla les permitieron volver a escaparse por nueve (65-56), pero un parcial de 0-7 culminado con un 2+1 de Lishchuk volvía a equilibrar el partido. Una nueva canasta con adicional de Pablo Aguilar y Sato desde la línea del tiro libre apretaban el partido al entrar en los últimos cuatro minutos. Dos tiros libres de Van Rossom pusieron de nuevo por delante al equipo valenciano (71-72) pero un omnipresente Porzingis respondió de inmediato con un triple y un 2+1 de Balvin volvió a alejar a los sevillanos.

Aguilar con un triple recortó la desventaja a dos (77-75), pero Porzingis le replicó con otro acierto desde más allá del arco. Dos tiros libres de Balvin ponían a Valencia Basket siete abajo a falta de 1:35. Pero el equipo se negó a soltarse del partido. Un nuevo triple de Aguilar y dos tiros libres de Sato ponían al equipo taronja a dos tan sólo medio minuto después. Radicevic anotó un tiro libre y Sato anotó los dos tras falta de Berni Rodríguez. Con 83-82, Valencia Basket provocó la pérdida de Porzingis y Pablo Aguilar provocó una falta a cuatro segundos del final. Con un tiro libre anotado por el granadino y una defensa de la última jugada, el partido se fue a la prórroga.

Cinco puntos consecutivos de Pau Ribas daban el mando del partido al Valencia Basket en los primeros compases del tiempo extra (83-88). Thames anotó, pero una canasta más adicional de un decisivo Pau Ribas puso seis arriba al cuadro taronja a poco menos de dos minutos para el final. Dos balones perdidos por Valencia Basket le dieron al Baloncesto Sevilla la opción de acercarse desde el tiro libre (89-91 a 58 segundos), pero una canasta de Aguilar y otra de Sato cerraron el segundo triunfo taronja de la pretemporada con un marcador de 89-95

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla 89 (18+17+25+23+6): Thames (11), Urtasun (3), Berni Rodríguez (8), Porzingis (22), Balvin (17)- quinteto inicial - Gallardo (3), Radicevic (14), Hernangómez (6), Oriola (5)

Valencia Basket 95 (14+15+26+28+12): Van Rossom (12), Buycks (6), Sato (14), Lucic (0), Lishchuk (14)- quinteto inicial- Aguilar (25), Ribas (15), Vives (6), Rafa Martínez (1), Loncar (2)