Valencia Basket supera con facilidad al UCAM Murcia (80-52)

Valencia Basket superó con facilidad a UCAM Murcia (80-52) en el primer 'bolo' de esta pretemporada. Pau Ribas anotó 16 puntos.

Redactor Jefe | 07 SEPT. 2014 | 07:25

Valencia Basket se estrena con victoria en la pretemporada, al superar con una buena segunda mitad al UCAM Murcia (80-52) en Alcoy.

El encuentro sirvió para que las cuatro nuevas incorporaciones jugaran sus primeros minutos con la equipación taronja. El primer quinteto de la pretemporada de Velimir Perasovic fue el formado por Sam Van Rossom, Dwight Buycks, Vladimir Lucic, Luke Harangody y Serhiy Lishchuk.

El cuadro taronja entró mejor al partido y marcó las primeras ventajas apoyándose en el ucraniano Lishchuk (9-4). El esfuerzo interior de Radovic y Antelo equilibró el partido, en el que durante el primer cuarto se estrenaron como anotadores los recién llegados Guillem Vives y Kresimir Loncar. Al final del primer acto se llegó con un marcador de 17-15.

Valencia Basket controló el partido en el inicio del segundo cuarto. Dos triples de Pau Ribas y una espectacular jugada culminada por Lishchuk dispararon la ventaja hasta el 27-19 en el minuto 15. El montenegrino Radovic (12 puntos al descanso) y los esfuerzos en el rebote ofensivo de Antelo devolvieron al Murcia al partido, aunque el acierto en el tiro libre de Loncar y Rafa Martínez mandaba a los equipos al descanso con 31-30.

El acierto en el tiro exterior de Pau Ribas volvió a poner por delante al equipo taronja. El escolta catalán encontró el apoyo de Vladimir Lucic para disparar la ventaja de los hombres de Perasovic (45-33). El norteamerico Dwight Buycks cogió el testigo anotador en los últimos minutos del último acto para dejar el partido en 54-40 a falta del último cuarto.

Valencia Basket siguió apretando en defensa y el acierto ofensivo de Sam Van Rossom y dos triples de Ribas y Lucic abrieron una brecha en el marcador que ya se antojaba definitiva (66-44). La escuadra taronja no levantó el pie del acelerador, con una buena aportación de David Guardia y Pablo Pérez. Guillem Vives apareció en ataque en los últimos compases para dejar el marcador de este primer partido de preparación en 80-52.

Valencia Basket no dispuso en este partido de Pablo Aguilar ni de Romain Sato, que descansaron por precaución en este primer encuentro. Dos ausencias a las que hubo que unir la consabida de Bojan Dubljevic, que sigue con la recuperación de su lesión en el hombro.