Valencia y Fundación VCF apuntan a la firma de Lim antes del 15-S

El Valencia cree que Peter Lim y Bankia firmarán los contratos de refinanciación antes del 15 de septiembre. El banco señala lentitud en las negociaciones.

Paco Polit | 04 SEPT. 2014 | 16:12

Según informó Gestiona Radio Valencia, el Valencia CF y la Fundación VCF consideran que Peter Lim será oficialmente el dueño de la mayoría accionarial a principios de octubre, después de que se firmen tanto el acuerdo de refinanciación entre Meriton y Bankia en los próximos días, como el acuerdo de compraventa del 70,2% accionarial por parte de la propia Fundación.

Los tiempos que manejan ambos organismos difieren con el banco, que señala que el avance de las negociaciones para la firma del acuerdo de reestructuración de la deuda está siendo "lento", lo que podría retrasar una semanas más la firma definitiva. Según fuentes de Bankia, en ningún caso corre peligro la negociación.

Actualmente el banco y los servicios jurídicos de Meriton negocian intensamente los detalles finales del contrato, la letra pequeña. Bankia ha pedido una serie de detalles que han molestado a la empresa singapurense, como plasmar por escrito garantías respecto al antiguo Mestalla, entre otras.

El 'timing' más optimista, que procede del seno de Valencia y su Fundación, considera que en los próximos días, antes del 15 de septiembre, Bankia y Mériton firmarán los contratos. Inmediatamente entrará en acción la Fundación VCF, cuya documentación y contratos ya están perfilados y listos a la espera del hito necesario desde hace semanas.

El pasado 31 de julio, los patronos votaron por mayoría (17 votos a favor, 2 en contra) la venta de las acciones a Peter Lim. La vigencia de ese acuerdo adoptado por el patronato es de tres meses, hasta el 31 de octubre de 2014.

Para vender el paquete accionarial faltarán entonces dos condiciones: que el pleno del ayuntamiento de Ribarroja, previsto para el día 15 de septiembre, arroje luz definitiva y solvente de una vez el asunto Porxinos con un remedio que exima al futuro dueño de responsabilidades si se tumba el PAI; y que el Protectorado de Fundaciones, que se reunirá a finales de septiembre, de luz verde a la venta de la mayoría de títulos al magnate singapurense.

Con todo definido, los emisarios de Meriton y los dos patronos designados -Salvador Belda y Jose Luis Zaragosí- firmarán la venta del club en una notaría de Valencia. En paralelo, el club habrá remitido la documentación pertinente para que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de su OK a todo el proceso.

Si todo lo anterior se cumple, y obedeciendo a las intenciones del propio Lim según expresó Dani Parejo este jueves, la visita que el magnate tiene programada para el fin de semana del 4 y 5 de octubre -coincidiendo con el choque en Mestalla ante el Atlético de Madrid, con cuyos dirigentes tiene un trato excelente- sería ya en calidad de nuevo dueño del Valencia CF, S.A.D.