Joao Pereira se queda y reclamará el bastón de mando

Después de haber estado todo el mes de agosto en el mercado, el plazo se cerró y Joao Pereira sigue en el Valencia. El luso tomará más responsabilidades.

Paco Polit | 02 SEPT. 2014 | 02:26

Ha sido un mes duro para Joao Pereira. El portugués, tras dos temporadas sintiéndose el amo de la banda derecha, se ha visto inesperadamente en el mercado. Sin embargo, finalmente no se movió de Valencia y afronta ahora el reto de sentirse de nuevo importante.

La temporada pasada fue dura para el futbolista, cuyo rendimiento no fue el esperado en el primer tramo de la temporada y que perdió la titularidad en muchos momentos en favor de Antonio Barragán. Sus célebres fotos en las redes sociales tras cada triunfo del equipo se fueron haciendo cada vez más esporádicas. Su 'feeling' con Juan Antonio Pizzi era casi inexistente, hasta el punto de confesar a compañeros en el vestuario que, en caso de continuar el argentino en la temporada 2014-2015, Joao tenía previsto hacer las maletas.

Sin embargo, mientras estaba en Brasil con la selección portuguesa se precipitaron los acontecimientos y Nuno Espírito Santo aterrizó en el banquillo blanquinegro. Joao regresó del Mundial con ganas de trabajar: de hecho, acortó una semana sus vacaciones para incorporarse antes a la pretemporada.

Su esfuerzo fue en vano, porque la dirección deportiva había pedido a Jorge Mendes -agente del futbolista- que le buscase destino. Llegaron propuestas de Turquía, pero ninguna del agrado del lateral. Mientras pasaban los días, Nuno optó por mantenerle en el grupo de trabajo, sin obligarle a ejercitarse al margen como sí sucedió con Postiga, Jonas o Viera.

El fichaje del joven Joao Cancelo parecía cerrar cualquier puerta para que Pereira permaneciese en Valencia. Por fortuna para él, Nuno ha visto en el internacional la suficiente actitud ganadora y motivación como para no poner impedimentos a su permanencia en la plantilla. El propio jugador ha retomado en los últimos días el buen humor y las fotografías tradicionales cuando su equipo gana en las 'pachangas' de cada entrenamiento.

Joao Pereira tiene contrato hasta verano de 2015, con opción a ampliarlo una temporada más. Con el dorsal '12' a su espalda -hizo un amago de apropiarse el '7' de Jonas, que finalmente portará Negredo-, a sus 30 años es un futbolista con el que Nuno cuenta y del que espera sacar ese plus de galones y veteranía para ayudar a una plantilla repleta de jugadores jóvenes. Por lo pronto, la ausencia de jugadores experimentados en la plantilla le hacen candidato a portar el brazalete de capitán esta temporada.