El City pacta la cesión de Negredo al Valencia si llega Falcao

Los agentes de Negredo, el Valencia y el Manchester City dejaron este domingo perfilada la cesión de Negredo al club de Mestalla... si el City ficha a Falcao.

Paco Polit | 01 SEPT. 2014 | 03:45

El Valencia hizo los deberes el pasado fin de semana. Rufete, Salvo y el ejecutivo Kim Koh, la mano fuerte de Peter Lim en su nueva estructura de club, viajaron a Madrid para un encuentro con miembros del fondo Doyen, poseedor de los derechos de Negredo.

Dichas conversaciones dieron sus frutos al rematar, tras varias semanas de trabajo, un principio de acuerdo el domingo a media tarde. El Manchester City también está conforme con la operación resultante, por la que el madrileño marcharía cedido al Valencia hasta junio de 2015, con una opción de compra que ninguna de las partes ha especificado a esta hora.

Juanma López, agente de confianza del jugador, está en Inglaterra pendiente de cerrar los últimos flecos. La mayoría de ellos no guardan relación directa con Negredo y sí con los deseos de su actual club: el Manchester City no firmará su cesión hasta que consiga hacerse con los servicios de Radamel Falcao. Sólo si llega el segundo se dejará salir al primero, que padece una lesión que le impedirá jugar hasta octubre.

Sin embargo, el Manchester City parece haber topado con problemas a la hora de adaptar su costosa plantilla a las exigencias de la UEFA. Dichos apuros con el 'fair-play' financiero, según se especulaba desde Colombia ayer de madrugada, podrían dar al traste con el baile de fichas y acabar con Falcao recalando en el Manchester United.

Los de Van Gaal, por si las moscas, ya han aligerado nóminas en las últimas horas tras vender al Chicharito Hernández al Real Madrid. La operación para fichar al 'Tigre' podría ascender a 65 millones de euros que los 'red devils' desembolsarían buscando un golpe de efecto tras un arranque de temporada desolador.