Indignación en el Valencia por los cuatro partidos a De Paul

El Valencia emitió un comunicado oficial manifestando su indignación por la sanción a De Paul y avisando de que recurrirá el fallo del Comité.

Redactor Jefe | 27 AGO. 2014 | 14:58

El Valencia emitió este miércoles un comunicado oficial tras conocer la sanción de 4 partidos de suspensión que el Comité de Competición ha decidido imponer a Rodrigo de Paul, manifestando los siguientes puntos:

1.- El Valencia CF presentará el recurso correspondiente ante el Comité de Apelación de la RFEF, ante lo que considera una sanción totalmente desproporcionada e injusta.

2.- El Club desea manifestar su discrepancia ante el hecho de que el Comité de Competición haya reinterpretado y amplificado la acción respecto al acta arbitral -elemento que se considera como medio documental de prueba- respecto a los hechos acontecidos. Mientras que el árbitro, Sr. Del Cerro Grande, asegura que De Paul fue expulsado “por golpear con su brazo a un adversario en la cara, mientras este le sujetaba persistentemente, encontrándose el balón a distancia de ser jugado”, por su parte, el Comité de Competición se ensaña respecto al acta y aplica el artículo 97 del Código Disciplinario de la RFEF, sancionando al futbolista “por producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias lesivas que sean consideradas graves”. El árbitro no califica la acción como violenta, mientras el Comité sí lo hace.

3.- El Valencia CF entiende, igualmente, desproporcionado el hecho de calificar como ‘consecuencia lesiva grave’ la herida ocasionada en la acción. El propio jugador Aleix Vidal, del Sevilla FC, calificó como “golpe típico del juego” la acción y declaró tras el partido que “no era lo mejor para el equipo perder tiempo en mi cura. Emery ha decidido que lo mejor era el cambio”, evidenciando que la lesión sufrida no le impedía seguir disputando el encuentro.

4.- El hecho de que el Comité de Competición reinterprete la acción abre un precedente muy peligroso en el mundo del fútbol, ya que desautoriza el acta arbitral como elemente clave en la aplicación de las sanciones disciplinarias.

5.- El Valencia CF desea mostrar su apoyo absoluto a nuestro jugador Rodrigo de Paul, un futbolista joven, en absoluto agresivo, y que en su carrera deportiva nunca se había encontrado en una situación así.