El Villarreal finaliza la pretemporada con el visto bueno de Marcelino

Tras la victoria en Zaragoza, Marcelino da el Ok a una pretemporada notable con un equipo que se ha reestructurado sin cambiar su columna vertebral

Deporte Valenciano | 18 AGO. 2014 | 11:08

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó al finalizar la pretemporada tras ganar al Real Zaragoza en el último partido de preparación para los amarillos que el equipo demostró capacidad de concentración y sacrificio para dar la vuelta al marcador, por lo que está satisfecho con la pretemporada.

Así mismo, Marcelino cree que el equipo está enchufado hasta tal punto que lo ve listo para el inicio liguero: “Hemos visto a un Zaragoza que ha jugado un buen partido y que ha sabido presionar, pero también nosotros hemos hecho un partido completo. No ha sido un partido sin alternativas. Quizá nos haya costado más materializarlas y de ahí que los goles hayan llegado al final, pero sobre todo me ha parecido una buena piedra de toque para cerrar la pretemporada. Hemos estado acertados, concentrados y hemos sabido reaccionar cuando era necesario. El jueves tenemos un partido importantísimo y tenemos que llegar en el mejor estado posible de forma”.

Pese al triunfo, el técnico destacó que la pretemporada sirve para preparar y, aunque la de los amarillos ha ido en línea ascendente, hay que ser cauto y no sacar conclusiones. “Nos ha costado un poco más entrar en el partido, pero creo que hemos sabido resolver bien la situación. Hemos ido creciendo en esta pretemporada, cogiendo el tono físico de forma paulatina y hemos ido cubriendo bien las etapas. Era importante no tener lesiones y por suerte así ha sido, pero siempre digo que una pretemporada no sirve para evaluar, sino para preparar de cara al futuro y a la temporada. Es en plena competición, y cuando hayan pasado algunos partidos, cuando puedes empezar a sacar algunas conclusiones”.