Mustafi, sexto campeón del mundo que ficha el Valencia CF

Aprovechando la llegada del internacional alemán, repasamos todos los jugadores que el Valencia ha contratado siendo campeones del Mundo

Jose Hernández | 08 AGO. 2014 | 07:02

Shkodran Mustafi es el sexto jugador que firma por el Valencia Club de Fútbol después de ser campeón del mundo. Hablamos de los futbolistas que llegaron al club en cualquier fecha posterior a haber ganado la Copa del Mundo durante su carrera, dejando al margen a aquellos que se proclamaron campeones cuando pertenecían al Valencia. Los repasamos.

Joel Martins

Fue campeón del mundo en 1958 con la selección brasileña. Joel Martins debería haber luchado por el puesto de titular con Julinho Botelho, pero la renuncia de este último abrió las puertas a Garrincha, que una vez en Suecia lideró a la canarinha hacia el título. La actuación de Joel quedó reducida a dos partidos ante Austria e Inglaterra, pero su calidad le abrió las puertas del fútbol europeo. Tras el campeonato el Valencia le fichó desde el Flamengo, aunque Joel Martins no debutaría hasta el mes de octubre en un encuentro frente al Sevilla en el que por cierto marcó el gol de la victoria. Permaneció dos temporadas y media en Mestalla con actuaciones irregulares. A veces mostró su gran talento y en otras no dio el nivel que se esperaba de todo un campeón del mundo.

Viola

Paulo Sergio Rosa, conocido como Viola, disputó unos minutos en la final de la Copa del Mundo de 1994 ante Italia. El brasileño llegó a Valencia una temporada después, coincidiendo con la salida de Carlos Alberto Parreira, quien había recomendado su contratación. Sus inicios en la capital del Turia fueron muy duros y Viola no marcó su primer gol oficial hasta el mes de noviembre, en una lluviosa tarde en la que los jugadores entrenados por Luis Aragonés se impusieron 5-2 al Compostela. Viola protagonizó una gran segunda vuelta, ayudando al Valencia a colocarse en disposición de alcanzar el título de liga. Se ganó el cariño de la afición gracias a su simpatía, sus goles y sus danzas, pero su estancia en Mestalla fue muy corta ya que salió al finalizar su primera campaña.

Mazinho

Excelente centrocampista que formó parte de la columna vertebral del equipo brasileño en 1994. También llegó recomendado por Parreira, pero su rendimiento estuvo en la línea del que protagonizó el equipo en 1994-95, discreto. Mazinho dio muestras de su jerarquía en el centro del campo, pero no sería hasta la siguiente temporada cuando por fin pudo serenarse y dio una imagen más acorde con lo que se esperaba. Mazinho salió del Valencia y fue en el Celta donde ofreció un grandísimo rendimiento. De la mano de Víctor Fernández recuperó parte del fútbol que le había hecho brillar en tiempos anteriores.

Romario

En 1994 fue la gran estrella del campeón del mundo. De sus botas salieron las acciones más brillantes de la Brasil tetracampeona. Pocos podían imaginar que aquel jugador de dibujos animados terminaría jugando en el Valencia solo dos años más tarde (ya pudo haber sido jugador de la entidad en 1993), pero el brasileño fue objeto de deseo del presidente Francisco Roig y aterrizó en Valencia con la convicción de firmar una etapa legendaria. Pero sus ganas y ambición no eran las de antaño y además, tuvo que soportar a entrenadores con un carácter alejado de lo que él necesitaba. Romario tuvo problemas con Luis Aragonés y más tarde con Claudio Ranieri. A pesar de todo el brasileño marcó muchos goles en sus dos cortísimas etapas en Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Gpyx_luAlDc]

Didier Deschamps

El capitán de la selección francesa de 1998 aterrizó en Valencia en el año 2000. Llegaba a Valencia para finiquitar su carrera y con la esperanza de poder aportar experiencia al vigente subcampeón europeo. Deschamps tuvo muchos problemas físicos que pronto le apartaron de una dinámica habitual de trabajo y del once titular. Solo jugó una temporada en el Valencia pero estuvo muy cerca de volver a ser campeón de Europa. Otros jugadores campeones defendieron la camiseta del Valencia en algunos partidos amistosos, pero no pueden formar parte de esta lista ya que no pertenecieron al club ni jugaron torneos oficiales.