El Valencia CF ata a Mustafi

El acuerdo se cerraría por una cantidad cercana a los nueve millones de euros más objetivos y se pretende oficializar esta semana

Dani Meroño | 06 AGO. 2014 | 07:14

El Valencia CF está a punto de cerrar la incorporación de Mustafi. El futbolista alemán está cerca de convertirse en nuevo jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas por 9 millones de euros más variables en función de objetivos.

Roberto Fabián Ayala y Rufete han trabajado a lo largo de todo este pasado martes con el objetivo de cerrar la incorporación de Shkodran Mustafi, central alemán y reciente campeón del mundo con el cuadro germano. En unas negociaciones mantenidas en Milán, la dirección deportiva valencianista ha mantenido la posición de fuerza de no llegar a los 15 millones de euros en los que la Sampdoria había tasado al central alemán. Con ello, el precio que pagará el Valencia CF son nueve millones de euros aunque no es descartable que la Sampdoria incluya una cláusula por la que se reserve un porcentaje de un futuro traspaso. El acuerdo con el jugador es total, y solo falta que la Sampdoria ceda en lo económico para poder incorporar a un futbolista que gusta y del que se tienen informes desde antes del Mundial de Brasil.

La intromisión de equipos como la Juventus o Nápoles había encarecido el precio pero, al parecer, el futbolista quiere jugar en la liga española y el Valencia CF parece el equipo perfecto para seguir evolucionado en su temprana carrera deportiva -apenas tiene 22 años-.

Así mismo, la idea del Valencia CF es cerrar en las próximas horas el acuerdo con la Sampdoria y anunciar el fichaje de uno de los dos centrales que tiene previsto incorporar el equipo che a su disciplina.