La Fundación votará el jueves la venta de las acciones a Peter Lim

La Fundación del Valencia Club de Fútbol convoca el patronato ya que vislumbra el acuerdo entre Bankia y Meriton Holdings

Nacho Ballester | 28 JUL. 2014 | 16:34

El próximo jueves 31 de julio podría ser un día clave en la historia del Valencia Club de Fútbol ya que se reunirá el Patronato de la Fundación Valencia CF para votar si le vende finalmente la mayoría accionarial a Peter Lim. Esta mañana se cocía todo en una nueva reunión de Comisión Ejecutiva de la Fundación VCF y se ha comunicado que el próximo jueves será la reunión definitiva para votar la venta al magnate de Singapur.

Los votos serán para decidir si los patronos de la Fundación venden las acciones a Meriton para que este ya se haga prácticamente dueño del Valencia a falta de cerrar el acuerdo con Bankia. Según han informado algunos de los patronos, el acuerdo entre Bankia y Meriton estaría cada vez más cercano.

Así reza el comunicado de la Fundación del Valencia:

"Tras la Junta Ordinaria, se ha convocado también para este próximo jueves, 31 de julio, al Patronato de la Fundació VCF en JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, con el siguiente orden del día:

- Primero: Análisis de las contingencias y los condicionantes para el cierre definitivo del proceso de venta de las acciones de las que es titular la Fundación en el Valencia Club de Fútbol, S.A.D.

- Segundo: Aprobación, en su caso, de la enajenación de las acciones de las que es titular la Fundación en el Valencia Club de Fútbol, S.A.D. a favor de Meriton Holdings Ltd. de acuerdo con el contrato de compraventa a suscribir entre ambas entidades.

- Tercero: Apoderamiento para la firma de dicha venta, así como para la solicitud de autorización al Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana para dicha enajenación.

- Cuarto: Ruegos y preguntas."