La Fundación espera convocar patronato para final de semana

Se espera votar el nuevo escenario de la venta con la oferta de Meriton y que no sea solo un patronato de caracter informativo con una exposición de Aurelio

Dani Meroño | 28 JUL. 2014 | 07:11

La Fundación Valencia CF quiere votar a final de semana la oferta de Meriton. A la espera de que se solvente el asunto de Porxinos -que está en vías de hacerlo mediante un acuerdo de no agresión entre las partes- y la firma e intercambio definitivo de documentación entre Bankia y los abogados de Peter Lim, el patronato quiere ir agilizando trámites con el fin de terminar con el culebrón de una vez por todas.

Para ello, debe convocar una reunión del patronato de la Fundación Valencia CF con el objetivo de someter a votación el nuevo escenario sobre el que planea la oferta de Peter Lim. Si bien es cierto que desde la Fundación no se era optimista con los plazos ya que apuntaban a septiembre como fecha límite para llegar a ese acuerdo, lo cierto es que varios patronos están apretando para evitar que se prolongue más en el tiempo y quieren que se vote la oferta de Meriton.

Ya con la documentación en la mano por parte de la Fundación, en lo que a informe de PwC y contratos se refiere, el objetivo no es otro que los 19 patronos que componen la Fundación vean dichos informes y documentos para finalizar los trámites y elevar la propuesta al Protectorado de Fundaciones. Una institución que podría agilizar los trámites si en agosto pudiera valorar el OK -en caso de que así sea- del patronato a Lim, aunque desde la Fundación consideraban que a todos los efectos este próximo mes iba a ser inhábil para todo lo que respecte a trámites burocráticos.

Por otra parte el asunto Porxinos vislumbra su final, al menos de momento. Esperando todavía la sentencia del Tribunal Supremo referente al PAI, se espera que ratifique la del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para iniciar un nuevo PAI. Mientras tanto, esta decisión que puede alargarse más de un año en el tiempo, puede verse aliviada por una declaración de intenciones por todas las partes a modo de pacto de no agresión. A falta de conocer qué pasa con plataformas ecológicas, habría un entendimiento total entre Ribarroja, promotores, Generalitat y club.

La negociación Bankia-Meriton, aún sin cerrar

Otra de las aristas de la operación, además de Porxinos, es el cierre de la operación entre Meriton y Bankia. Al parecer, desde hace casi dos semanas, abogados del magnate de Singapur aguardan en la capital de España para intentar dar carpetazo al acuerdo con la entidad bancaria. Una iniciativa sin fortuna alguna, pues a pesar de temas insustanciales referidos a los contratos, la documentación que Bankia debía enviar a Singapur no llegó a materializarse correctamente tal y como expresó Salvo en rueda de prensa: "Estamos cansados de que Bankia ponga trabas, basta ya, si hay algo escondido al respecto lo descubriremos".