El reto de Asenjo con el Villarreal CF

El guardameta amarillo afronta con esperanza una temporada repleta de ilusión en la que el Villarreal optará a tres títulos

Redactor Jefe | 23 JUL. 2014 | 17:08

El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, ha asegurado que la próxima temporada supone un reto para todo el equipo y una recompensa al gran trabajo de la campaña anterior: “El año pasado se trabajó con humildad y llegaron los resultados durante toda la campaña, no existe otro secreto y tenemos que seguir la misma línea si queremos que vuelva a salir todo bien”. Para el palentino, el primer desafío personal y de la plantilla es pasar la previa de la Europa League, “me hace mucha ilusión jugar en Europa con el Villarreal y aunque no conocemos aún el rival sabemos que será complicado. Tenemos que trabajar y sufrir ahora, para que cuando llegue el partido estemos todos al máximo nivel”.

La clasificación para la competición europea será el primer objetivo del Villarreal, pero Asenjo no olvida el resto de competiciones de la 14-15, “tenemos una campaña por delante apasionante, la Liga es muy importante y tenemos que empezar como el año pasado encarrilando victorias y así podremos luchar por objetivos más importantes, sin olvidarnos de la Copa”. Para poder estar al máximo nivel durante todo el año, el portero del Submarino ha destacado el trabajo de las nuevas incorporaciones para acoplarse rápidamente al resto del grupo, “son jugadores que vienen a sumar y que se están aclimatando muy bien al equipo, es muy importante que todos sumen porque esta temporada es un reto para todos”.

El próximo sábado -26 de julio a las 20.30 horas- el Villarreal jugará su primer encuentro de pretemporada contra el Reus y para el del Submarino, “los primeros partidos son muy importantes para coger ritmo de competición y de ellos dependerá el arranque de la temporada”. “El año pasado hicimos una buena pretemporada y llegamos bien al inicio de campaña, así que creo que si durante estos encuentros nos esforzamos y lo damos todo, los resultados llegarán pronto”, ha asegurado el guardameta.