Oficial: Ricardo Costa se desvincula del Valencia CF

El jugador lo ha confirmado tras salir de una reunión con Amadeo Salvo y posteriormente el club ha emitido un comunicado oficial

Dani Meroño | 21 JUL. 2014 | 21:11

El Valencia Club de Fútbol y el futbolista Ricardo Costa han llegado a un acuerdo consensuado para la rescisión del contrato que unía a las partes hasta el 30 de junio de 2015. El futbolista internacional portugués, que llegó al Valencia en 2010, abandona así la que ha sido su casa durante las últimas cuatro temporadas.

El Presidente del Valencia, Amadeo Salvo, considera que “Ricardo ha sido un gran profesional y un caballero desde que llegó hasta hoy en el día de su salida. Todas las etapas finalizan y hay que asumirlo con naturalidad y profesionalidad. Siempre recordaremos a Ricardo Costa como un futbolista comprometido con el Club, ha demostrado su cariño al Valencia CF en todos los días de su trayectoria con nosotros”.

Por su parte, Ricardo Costa ha querido despedirse de la afición a través de valenciacf.com: “Me voy de Valencia con la conciencia tranquila y con el cariño de los aficionados. Han sido años de mucha felicidad donde he sentido el apoyo de los fans en los buenos y malos momentos. Quiero mandar un saludo a todos los valencianistas, a los trabajadores, a mis compañeros, a los medios de comunicación y a todo el mundo con el que he compartido momentos. Es hora de empezar una nueva etapa en mi carrera, pero siempre llevaré al Valencia en mi corazón. Ha sido un orgullo ser capitán de este equipo”.

El jugador se ha reunido cerca con el conjunto valencianista tanto esta mañana como a última hora de la tarde y finalmente se ha desvinculado perdonando los dos años de contrato que le quedaban y dándole el Valencia CF la carta de libertad.