Los secretos de las equipaciones del Levante UD Nike
El conjunto granota desvela oficialmente cómo son las nuevas equipaciones de la firma norteamericana para la temporada 2014 2015

La entente integrada por el Levante y la legendaria marca deportiva Nike quedará inaugurada de facto esta tarde con el estreno de la tienda que la sociedad azulgrana presenta en el centro de Valencia en la Plaza de Los Pinazos.
Las equipaciones, que la entidad del barrio de Orriols lucirá en la aventura que significa adentrarse y afrontar la quinta temporada consecutiva en el ámbito de la Primera División, se convierten en uno de los principales reclamos de este acto que está pautado para las siete y media y que concita la atención masiva del levantinismo. Nike vestirá al Levante en el ejercicio 2014-2015 y las camisetas oficiales diseñadas en exclusiva para uso de la institución azulgrana, en las diferentes competiciones en las que el club participará, pueden adquirirse a partir de esta tarde.
Quizás uno de los aspectos más llamativos de la camiseta sea la aplicación de la tecnología Dri-FIT. Se trata de una tecnología de tipo textil impuesta por Nike. El tejido Dri-Fit cumple una doble función; por una parte incorpora zonas de ventilación colocadas en distintas zonas de la camiseta que permiten flujos de aire con la finalidad de mantener el cuerpo fresco mientras que proporciona una protección contra los rayos ultravioleta. Además este tejido absorbe la humedad. La aplicación de esta técnica propicia que la humedad se traslade a una capa de tejido fuera de la piel para favorecer su evaporación manteniendo la piel de los jugadores protegida.
En cuanto a los diseños establecidos, Nike apuesta y mantiene las tradicionales y clásicas barras azulgranas que identifican la elástica levantinista desde los primeros años de la década de los años cuarenta cuando se formalizó la utilización cromática de estos colores. Las franjas se han estrechado con respecto a los últimos modelos recordando, en cierta medida, el prototipo del diseño de las camisetas utilizadas en los años ochenta del siglo pasado. La camiseta de la equipación principal presenta un cuello de pico cruzado.
Los pantalones son azules y las medias también con una amplia franja de cabrios en la parte posterior. En la segunda equipación prevalece el color oscuro con un cuerpo gris de antracita, paneles negros y mangas negras con puños en gris antracita. Los pantalones son negros y las medias también. En la tercera equipación domina el color verde pino en su totalidad.