El Villarreal - Sassuolo: Todo listo para el trofeo de la Cerámica

El conjunto amarillo se ewnfrentará al conjunto italiano el jueves 14 de Agosto en El Madrigal en lo que será la presentación del equipo ante su público

Redactor Jefe | 14 JUL. 2014 | 10:04

El Villarreal CF ya tiene confirmada su XV edición del ‘Trofeo de la Cerámica’ de este verano, que será ante la US Sassuolo de la Serie A italiana el jueves 14 de agosto en El Madrigal (horario aún por confirmar). El partido servirá de presentación en casa ante la afición como preludio de lo que será el comienzo de la temporada, en la que el Submarino deberá disputar el 21 y 28 de agosto –el rival se sabrá el 8- la previa de la Europa League, mientras que el fin de semana del 23 también se iniciará la Liga.

Un Trofeo de la Cerámica más azulejero que nunca, ya que Sassuolo es una pequeña ciudad industrial de 41 mil habitantes en la provincia de Módena que basa su economía principalmente en las fábricas de cerámica. La UE Sassusolo acaba de disputar su primera temporada en la Seria A del ‘calcio’, en la que ha conseguido la permanencia al acabar en la posición 17, marcando la línea de la salvación por dos puntos, asegurándose así otro año más en la máxima categoría.

Una ciudad pequeña, azulejera, con un equipo de fútbol que está dando sus primeros pasos con ilusión en la primera división nacional y que seguramente tendrá como espejo al Villarreal CF que, a finales de la década del 90 y en un entorno muy similar, empezaría a forjar los cimientos para asentarse en la ‘élite’.

El partido frente a la US Sassuolo –el único amistoso que se disputará en verano en El Madrigal- se suma a la lista de los encuentros ya confirmados de esta pretemporada, todos fuera de casa: el 26 de julio ante el Reus (20.30h) y el 2 y 9 de agosto ante el Middlesbrough y Swansea City respectivamente (ambos a las 16.00 hora española). La previsión es jugar más partidos en verano que se confirmarán en los próximos días.