Así es el nuevo Valencia Mestalla 2014 2015

El filial blanquinegro se reestructura antes de iniciar la pretemporada con el objetivo de pasar un año tranquilo y suministrar jugadores al primer equipo

Dani Meroño | 09 JUL. 2014 | 07:03

El Valencia prepara ya el nuevo Valencia Mestalla. El club valencianista tiene en mente reorganizar el filial blanquinegro con una regeneración absoluta. Un cambio de generacional que pasa por ceder futbolistas y desprenderse de aquellos que no terminan de convencer. Con Curro a punto de rubricar su nuevo contrato, prepara ya su proyecto con juventud, nuevos aires y muchas caras nuevas.

Comandando la nave estará Curro Torres que, si bien es cierto que todavía no ha firmado su nuevo contrato, todo apunta a que lo hará en los próximos días ya que en el conjunto valencianista se ha ratificado su continuidad. Tras la consecución de la permanencia, desde la dirección deportiva se confía a ciegas en el exlateral valencianista quien armará un proyecto muy distinto al que comenzó Nico Estévez hace un año.

Por ello, hay futbolistas que saldrán de la disciplina blanquinegra. Dos de ellos, como son el caso de Portu y Chumbi están cerca de salir rumbo a Albacete. Coger minutos en Segunda División en calidad de cedidos con el objetivo de que progresen y maduren futbolísticamente es lo que el Valencia CF quiere, con permiso de un posible traspaso del ex del Almería. Si bien es cierto que el equipo manchego quería a Portu en propiedad, parece que se realizará en forma de cesión ya que Salvans no quiere desprenderse de un centrocampista con mucho recorrido y margen de mejora. Un interrogante es saber qué ocurrirá con jugadores como Salva Ruiz, que tienen proyección pero están a medio camino entre el primer equipo y el filial. Gayà, sin embargo, no se contempla ya como jugador del filial y desde la pasada temporada es del primer equipo a todos los efectos.

Otro de los que se va es Hiroshi. El delantero japonés se marchará casi con total seguridad al Debrecen húngaro faltándo únicamente rubricar un contrato que liberará de una de las fichas más altas e importantes del equipo filial. En lo que se refiere al capitulo de cesiones, el Mestalla tiene en mente ceder a Carlos Delgado y contratar un nuevo central joven y con proyección que acompañe a Kaiser y Tendillo en el eje de la zaga. Por otra parte está el caso de Leuko, que hará la pretemporada del primer equipo junto con el recién llegado Dani Ramírez, Jaume Doménech y Robert Ibáñez.


Quienes parecen no gozar de la confianza del club son Manu Molina, Mario Arqués y Cedric. Tres futbolistas que apuntaban alto pero que no tienen garantizada su continuidad en el próximo proyecto deportivo valencianista y podrían salir de forma inminente.

Sobre las llegadas, son cuatro los futbolistas que ya han firmado su nuevo contrato con el Valencia CF Mestalla como es el caso del propio Dani Ramirez, centrocampista procedente del Real Madrid C; Alex López, delantero que llega del Reus; Richatd Ebwelle, procedente del Juvenil de División de Honor del FC Barcelona; además de Jorge Muñoz, hijo de Víctor Muñoz quien ya estuvo en la cantera valencianista y ahora vuelve procedente del Real Betis B.

Todos estos hombres iniciarán la pretemporada del Valencia CF Mestalla el próximo lunes, estando previsto que viajen a Oliva para realizar el tradicional stage preparatorio. Un nuevo filial, con otro aire y mucha más juventud gracias a una nueva generación de futbolistas procedentes del División de Honor y que pretenden aportar esa frescura que le ha faltado al equipo filial durante la última campaña. Eso sí, no se descartan más incorporaciones.