Oficial: El Bayern Munich ficha a Juan Bernat

La entidad alemana lo anuncia a través de su página web y habla de un contrato de cinco temporadas para el lateral zurdo valenciano.

Nacho Ballester | 07 JUL. 2014 | 16:39

El Bayern Munich ha hecho oficial el fichaje de Juan Bernat, lateral izquierdo del Valencia Club de Fútbol. El joven valenciano se marchará a Alemania para jugar en el Bayern Munich las próximas cinco temporadas tal y como lo anunciaba el club bávaro.

Según informan varios medios, el precio del traspaso rondará los 11 millones de euros. El Valencia lo hace también oficial minutos después del club alemán. Así quedaba el comunicado oficial del Valencia Club de Fútbol sobre la venta de Juan Bernat: "El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el FC Bayern de Munich para el traspaso del futbolista Juan Bernat. El jugador ha pasado ya hoy el pertinente reconocimiento médico en Alemania y se incorporará de forma inmediata a las filas del Bayern. Su contrato con el Valencia CF expiraba el próximo 30 de junio de 2015. El Valencia CF quiere mostrar su agradecimiento a Juan Bernat por su comportamiento profesional e intachable durante sus años en la Escuela de Paterna y en el primer equipo. El futbolista se despedirá de la afición valencianista mañana por la tarde (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva de Paterna."