Así es el cuerpo técnico de Nuno Espírito Santo en el Valencia CF

Rui Silva, Ian Cathro y Antonio Dias son los tres hombres de confianza que trabajarán con Nuno Espirito Santo, quien también contará con Ochotorena

Dani Meroño | 05 JUL. 2014 | 07:26

Nuno Espirito Santo ya es oficialmente nuevo técnico del Valencia CF. Con él, llega una nueva forma de entender el fútbol muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados Juan Antonio Pizzi. Una filosofía para la que no llega solo, sino con su cuerpo técnico formado por sus hombres de confianza: Ian Cathro, Antonio Dias y Rui Silva.

Tres técnicos que le acompañan desde su periplo en el Rio Ave y con los que espera asombrar al fútbol español tal y como lo hizo en el portugués.

Ian Cathro

Este escocés de tan solo 27 años ejercerá como ayudante de Nuno Espirito Santo. Habiendo estado trabajando como técnico en la escuella del Dundee United, fue descubierto por el técnico del primer equipo quien lo puso como director de la escuela a la temprana edad de 22 años. Calificado como un niño prodigio del fútbol escocés, muchos ya le auguran un futuro prometedor como técnico por su confluencia de ideas clásicas y renovadoras en el fútbol europeo. De ahí pasaría a la Federación Escocesa de Fútbol así como colaborador del Dundee United. Cargo que dejó para probar suerte en Portugal, para colaborar con Villas Boas en el Oporto. Posteriormente acabaría en el Rio Ave junto con Nuno donde ha vivido sus dos únicos años al más alto nivel.

Rui Silva

Este portugués de 37 años será uno de los ayudantes de Nuno en el Valencia CF. Habiendo pasado tres temporadas consecutivas en el Oporto, formó parte del Málaga en la corta experiencia con Jesualdo Ferreira -en la que curiosamente también estuvo Nuno pero como preparador de porteros-. Después de esa mala experiencia se marchó esa misma campaña al Panathinaikos griego, donde estuvo dos años como segundo técnico. Fue repescado por el propio Nuno Espirito Santo en la temporada 2012/2013 para formar parte de su staff en Rio Ave.


Antonio Dias

Es el preparador físico de confianza de Nuno, ya que le acompañó durante su aventura en el Rio Ave donde fue tanteado por equipos como el Sporting de Braga o el Benfica. Con 31 años de edad, este portugués ha vinculado los últimos 10 años de su trayectoria al Rio Ave, del que sale para coger al conjunto valencianista.


José Manuel Ochotorena

También contará además con José Manuel Ochotorena, que sigue siendo el entrenador de porteros del Valencia CF, club en el que lleva varias décadas como entrenador de cancerberos. Dividido en dos etapas diferenciadas tras la marcha de Rafa Benítez, desde 2004 a 2007 estuvo en el Liverpool a sus órdenes. También compagina su labor en el Valencia CF con la de preparador de porteros de la selección española. Está considerado el mejor entrenador de cancerberos de España.