Salvo: "Momento se solucionen las contigencias, Peter Lim compra"

El presidente del Valencia CF hace un llamamiento a la unidad, responsabilidad y compromiso más allá de los problemas que han surgido de la anterior gestión

Dani Meroño | 04 JUL. 2014 | 13:10

Contundente. Amadeo Salvo se esconde ante el bloque del proceso de venta y da la cara ante los medios de comunicación en una rueda de prensa donde ha lanzado un mensaje de unidad al valencianismo y de responsabilidad.

Estas son algunas de las mejores frases:

"El borrador de contrato viene condicionado a que solucionemos esas cuatro contingencias determinadas algunas como graves. Se van a solucionar pero llevan su tiempo. El borrador de contrato está condicionado a que se apruebe en un contrato. Una transacción de 100 millones de euros no se hace en un ratito. Jamás compraría el Valencia CF si las contingencias no están resueltas con garantías. Sobre todo teniendo en cuenta la reputación personal y profesional. Gestión eficiente. Es una oportunidad histórica".

"La carta de Bankia tiene su lógica y su sentido aunque no sea lo que quiere Meriton. Llorente firma un escrito donde tienen que cumplirse todos los hitos y solo se cumple una. Llorente manda un escrito donde medio se esconde. El Valencia CF el 12 de junio le manda un escrito a Bankia y Meriton diciendo que no se cumple ninguno de los puntos. El tema Newcoval está cerca de solucionarse"

"Nadie puede garantizar nada en el tema de las ayudas públicas y de la UE. Vamos a darle confort jurídico, no es una garantía, hay riesgo, pero puede valerle a Lim. Nadie puede firmar un documento haciéndose responsable".

"Ribarroja está en el TSJCV. No se puede recurrir. Es un tema que estamos trabajando y dando todas las garantías".

"Mientras nosotros trabajamos, le pedimos a Bankia que mande los contratos a Peter Lim. Todos".

"Señor Lim, 200 millones de euros. No sé donde nos creemos que estamos y con quien hemos empatado. No vemos más allá de lo que nos alcanza nuestra sombra".

"No se pueden traer fondos propios, sino máximo el 20 por ciento. No hablemos por hablar. Vamos a ayudar a quien nos tiende una mano. Va a saldar la deuda de la Fundación. Como lo pague Lim a Bankia nos tiene que dar igual, pero avala su garantía personal ilimitada".

"Nunca se había hecho algo así en la provincia de Valencia. Meriton paga así".

"Señor Lim, el día 17 de junio recibe notificación de Newcoval reclamándole 87 millones de euros, y además 200 millones de cláusula por parte de la fundación"

"Amadeo si no queréis que compre el VCF, decídmelo y me marcho. Fui a Singapur para decirle que no, que estaba solucionado, y que sí que queremos. Entonces el señor Lim manda sus condiciones también, pero que cogerá el arquitecto que quiera; que el plan de marketing no tiene por qué hacer nada de eso, que es cosa del club".

"La operación del señor Lim cambia cuando Bankia le pide más".

"Aplica un interés, porque los préstamos con intereses igual no son legales. Se aplica un interés del 2% que será reembolsable o no".

"Sería la primera del mundo que se hace al contado".

"Las reuniones que yo había mantenido con Meriton antes de toda la bronca de los requerimientos íbamos por 147"

"Dejemos de intoxicar. Las personas de la Fundación son personas responsables, cada una tiene su opinión y no cobran ni un euro, igual que el consejo de administración".

"No torpedeemos a alguien que viene a ayudar. El que quiera manipular las cifras, ese es su problema. No hay cortes ni tergiversaciones de la información y no hay más".

"Peter Lim no está diciendo que no compra el Valencia. Está negociando sus condiciones y nada más. Se retrasa por las discusiones entre las partes como con la Fundación como con Bankia".


"Me importa un pimiento que se critique si la solución la tengo en la mano y no la ejecuto"

"La oferta no es la misma porque Bankia no aceptó las condiciones iniciales de Meriton e impuso las suyas"

"El que te diga eso miente, toda la información está disponible. Los patronos tienen toda la información a su disposición. El que diga eso es un mediocre y un mentiroso, si se atreve. Si algo tiene la comisión ejecutiva es informar, el que te ha dicho eso es un cobarde, que te lo diga"

"Sigue siendo la mejor oferta al de Peter Lim, pero es que ya no es comparable porque muchas de ellas las ha puesto el acreedor. Está en su derecho de aceptarlo o de haberse ido"