Nuno: "Sé la idea que tiene Peter Lim para el club, hablo mucho con él"

El nuevo entrenador del Valencia CF se mostró ambicioso, con confianza y con un estilo de juego defensivo, con garra y peleón

Dani Meroño | 04 JUL. 2014 | 12:54

Nuno Espirito Santo fue presentado como técnico del Valencia CF en una rueda de prensa donde dejó muchos titulares no solo de su situación sino también de la venta del conjunto valencianista.

"La afición del Valencia es muy grande, es muy especial y van a tener un equipo organizado. Va a pelear todo, cada balón y cada metro. La afición va a estar orgullosa de su equipo"

"Rufete me dijo mira Nuno, yo puedo trabajar contigo pero no lo puedo hacer hasta que no se marche Pizzi, por lealtad y por ética. Pero lo tengo todo preparado para ti"

"Ha sido un mes muy largo, no he estado todo este mes pendiente del proceso de venta. Voy a hablar de de Peter, yo hablo mucho con Peter, sé la idea que Peter tiene para el club. El presidente lo sabe, temer no es la palabra, sino ansiedad. Durante ese tiempo de ansiedad busqué todas las herramientas posibles para llegar con el mayor conocimiento del club. No se puede tener miedo cuando hablas con Salvo o Peter Lim, tienes seguridad. Si podéis conocer a Peter veréis esa seguridad"

"Yo tengo contacto con Peter. Del proceso de venta no voy a entrar porque no tengo el conocimiento absoluto, no voy a comentarlo. Lo que es el sueño de Peter es que estaría encantado que todo fuera bien. Iba a cambiar el Valencia CF y a estar fuertes todos"


"No tengo datos del proceso de venta pero sí que confío es en personas. Las personas son lo más importante, cuando hablo con Salvo me tranquiliza y agradezco su confianza. Me dijo que yo era el entrenador de Peter y ahora soy el del Valencia CF porque el presidente ha decidido que así sea. Mi llegada no está conectada con eso. Lo que sí quiero es trabajar, tengo la confianza absoluta y creo que vamos a conseguir los objetivos: Tenemos que estar en Champions"

"No es secreto para nadie que soy amigo de Jorge Mendes desde hace 20 años.Es un privilegio que trabaje para mi y me ayude"

"Hay calidad en la plantilla del Valencia Cf, el perfil que va a llegar es el del compromiso de darlo todo"

"Mi agente es el que me dice el 19 de mayo la posibilidad de poder venir a entrenar al Valencia CF"

"El sueño de cualquier entrenador es dominar el partido pero es imposible. Seguramente vamos a tener jugadores de mejor calidad y la propuesta es muy simple, me gusta mucho la organización, el equilibro y el saber defender es querer atacar con más profundidad y más rápido. Una cosa es absoluta, pelear. En el fútbol hay presente pero no hay mañana"