Bankia torpedea la venta del Valencia CF
Además, fuentes solventes del Valencia CF aseguran que desde el departamento de riesgos se presionó al club para pagar una penalización por las prórrogas

El Valencia CF presiona a Bankia. El conjunto valencianista es consciente de la importancia que tienen las próximas horas de cara a que Peter Lim acepte el borrador final del contrato, en el que no se pueden incluir las cláusulas referentes a la seguridad jurídica que ofrece Bankia sobre Newcoval.
Un ahogamiento financiero que pasa porque pasen los días y el Valencia se vea al límite financiero. Algo que no preocupa en absoluto a un Amadeo Salvo que se muestra tranquilo y seguro en las posibilidades que tiene la negociación con Lim. Con solo esa carta certificada y sella como único obstáculo, confía en que haya un entendimiento entre las partes para convocar lo antes posible ese patronato y se apruebe la venta.
El banco, por su parte, desmiente que estén poniendo trabas y confirma que se reunió este martes con abogados de Meriton para ofrecerle el dichoso documento.
Moratilla, presionando en las prórrogas
Según apuntan fuentes solventes del conjunto valencianista, Angel Luis Sáiz de Moratilla, director de riesgos de Bankia, prorrogó el pago de la deuda de los créditos del Valencia CF a cambio de una penalización que ascendía a cerca de 200.000 euros. Una cantidad que fue denegada por el club pero que no solo no aceptó un "no" por respuesta el hombre fuerte de Bankia sino que apostó por subir la cantidad hasta casi un millón de euros, algo que Inmaculada Ibáñez transmitió a Amadeo Salvo quien tumbó la operación que no la prórroga. Tanto es así que momento apareció la figura del presidente del Valencia CF el director de riesgos de Bankia desistió.