El "sí, quiero" de Lim a Salvo lo deja todo en manos de la Fundación

Amadeo Salvo ya está de vuelta y ahora es el patronato el que debe confirmar las modificaciones del contrato de compra venta con Peter Lim

Dani Meroño | 26 JUN. 2014 | 07:20

Amadeo Salvo está de vuelta y con las mejores noticias posibles: Peter Lim sigue adelante con la compra del Valencia CF. El magnate de Singapur ha dado el visto bueno a lo expuesto por el presidente del Valencia quien ha puesto toda la carne en el asador para traer un "sí" como respuesta.

Las cláusulas leoninas existentes en el contrato ofrecido por la Fundación tras la revisión del Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, no gustaron a un Peter Lim que no estaba dispuesto a abonar 200 millones de euros si no se cumplía alguna de las cerca de 20 condiciones que aparecían en el acuerdo escrito.

Temas económicos, sociales y deportivos que, en algunos casos, eran difíciles de asegurar y que no eran del agrado de Lim. Sobre todo teniendo en cuenta que no existían garantías de que a Lim le exigieran responsabilidades judiciales por los temas de la ampliación de capital y de Newcoval, algo que quiere evitar a toda costa.

Así mismo, la pelota queda en el tejado de la Fundación que deberá decidir si acepta esa modificación del borrador del contrato y dan luz verde a la convocatoria del patronato para aprobar la oferta. Según ha podido saber este medio, el optimismo inunda a la mayoría de miembros del patronato quienes están muy contentos de que se haya desbloqueado la situación con el magnate asiático. A pesar de ello hay quienes todavia tienen dudas con respecto a la oferta de Lim, diferencias que intentarán limar durante los próximos días. Faltaría también por ver si finalmente el voto también sería secreto o si se hace en privado.