Salvo reúne al consejo para el tramo final de la venta

Además de la convocatoria del patronato, está previsto que se reuna el consejo de administración del Valencia para salvar los últimos escollos en la venta

Dani Meroño | 23 JUN. 2014 | 07:09

Este lunes está previsto un consejo de administración que puede ser determinante en lo que a la venta del Valencia CF se refiere. Con Peter Lim y Fundación dando el visto bueno al contrato de venta, únicamente los escollos surgidos tras el caso Newcoval y Zolotaya Zvezda se vislumbran en el horizonte. El patronato se muestra tranquilo pero cauto.

Y es que este lunes se prevé vital para los intereses de Valencia y Fundación. Si ayer les contábamos que había entendimiento entre las partes para proseguir con la venta, parece que será así de no salvar los obstáculos referentes a Newcoval con la petición notarial de José Granell en cobrar lo que se le adeuda en base a la cesión de los activos de Mestalla.

Por ello está previsto que, además de convocar Aurelio Martínez al patronato de la Fundación, Amadeo Salvo se reunirá por la tarde con su consejo de administración con el objetivo de afrontar el tramo final de la venta del Valencia CF. Todo apunta a que se tratarán los temas comentados anteriormente pero no se descarta que luego se produzca una rueda de prensa en la que el máximo mandatario explique lo tratado en el consejo además de algunos rumores surgidos durante los últimos días.

Desde algunos sectores del valencianismo se ha dudado de la solvencia o garantías de la operación tras el informe hecho por Mariano Durán en el que parecía desaconsejar o, mejor dicho, incluir cláusulas que no terminaban de casar con las pretensiones de Meriton a la hora de hacer la venta. Informe que no ha supuesto finalmente ninguna traba para la entente final que podría producirse a finales de semana una vez ya hecho el informe de PwC.

Pese a todo, en el patronato hay tranquilidad o, al menos, calma aparente. Si bien es cierto que hay algunos miembros que tienen sus dudas respecto a la operación, la gran mayoría ven con buenos ojos la venta y son optimistas con que esta semana se dé finalmente el paso que falta para cristalizarla.