El Aula Villarreal toma forma en la UJI

El Villarreal prepara un aula en la Universitat Jaume I con el objetivo de fomentar la investigación y la innovación en el mundo del deporte

Redactor Jefe | 23 JUN. 2014 | 17:16

El Villarreal CF y la Universitat Jaume I de Castelló han firmado un convenio para la creación del Aula Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I que nace con el objetivo de fomentar la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito del deporte.

El aula centrará sus acciones en tres ámbitos destacados: la formación y la ocupación, la investigación y la comunicación. De este modo, en el ámbito de la formación y la ocupación se ha abierto recientemente la segunda convocatoria de las Becas Villarreal CF para estudiantes deportistas de la Universitat y se continuará colaborando en el Curso Superior en Comunicación y Marketing Deportivo que ya se ha impartido este curso en la UJI. También está prevista la realización de actividades formativas y divulgativas con orientación nacional e internacional, así como cursos, jornadas y conferencias sobre el deporte, como por ejemplo, la realización de cursos de entrenadores de fútbol.

Desde el aula Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I se apuesta también por la colaboración en proyectos de investigación en el ámbito de la actividad física. De hecho, el aula colaborará en el proyecto «Penyagolosa Trail Saludable» que se ha iniciado este año en la UJI. Finalmente, en el apartado de la comunicación se desarrollarán las acciones del convenio marco firmado entre ambas entidades.

El rector de la UJI, Vicent Climent, ha destacado que «con la creación de esta Aula la UJI refuerza el vínculo con el Villarreal CF, una de las entidades más destacadas de la provincia de Castellón, con el objetivo de fomentar las actividades formativas e investigadoras en el ámbito del deporte». En la misma línea, el presidente del club amarillo, Fernando Roig, ha declarado que «el aula es un gran paso adelante en la estrecha relación que mantenemos con la UJI desde hace ya varias temporadas. Se trata de un acuerdo que ya ha dado muchos y buenos frutos y estamos dispuestos a que continúe creciendo, por lo que para el Villarreal es un orgullo poder impulsar este tipo de iniciativas».

El aula tendrá su ámbito de actuación en Vila-real, la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana, y estará dirigida por el profesor del Departamento de Educación de la UJI y director del Servicio de Deportes, Carlos Hernando.