El FC Barcelona acelera por Mathieu

Se habla de una operación conjunta en la que podría estar incluído Tello para abaratar el coste aunque el Valencia CF no se pronuncia

Redactor Jefe | 20 JUN. 2014 | 06:01

El FC Barcelona quiere aprovechar el desconcierto social y económico que hay en el Valencia CF para pescar en su plantilla. Tanto es así que parece que ha intensificado los contactos con el objetivo de hacer se con los servicios de Jeremy Mathieu.

No en vano, si hace unos días les contábamos que había habido una llamada desde Barcelona por parte e Zubizarreta para conocer la situación actual del futbolista y las condiciones de una posible salida, lo cierto es que parece que en los últimos días el conjunto azulgrana podría haber puesto encima de la mesa o, al menos, preparado más que suculenta. Esa tentativa estaría cifrada en cerca de 20 millones de euros más la cesión del futbolista Tello.

Una operación que el Valencia ni confirma ni desmiente pero que, según apuntan desde Barcelona, podría cerrarse la próxima semana siempre y cuando el FC Barcelona pusiera encima de la mesa o bien los 20 millones de euros de la cláusula (serían 36 con el IVA y el IRPF) o abaratando el coste con Tello en propiedad.

No obstante hay que recordar que el Valencia ya no está considerado un "club vendedor" por lo que está por ver si Amadeo Salvo, Rufete o el posible máximo mandatario, Peter Lim, están por la labor de negociar.