El Valencia tanteó a Di Maria

Peter Lim habló con Jorge Mendes, agente del jugador, para intentar sacarlo del Real Madrid e incorporarlo al Valencia CF

Dani Meroño | 10 JUN. 2014 | 07:18

La grandeza del Valencia CF desde la llegada de Peter Lim no tiene límites. Son muchos los nombres que se han puesto encima de la mesa del magnate singapurés desde que se hiciera con las acciones del club valencianista. Opciones complicadas, difíciles o imposibles pero que sin duda ilusionan mucho a una afición que ya sueña con hacer un gran equipo. Si hace unos días salía el nombre de Yaya Touré, anoche se destapaba el de Ángel Di Maria, futbolista del Real Madrid.

El fideo fue uno de los nombres que tanteó el Valencia CF para reforzar la banda izquierda tal y como adelantó anoche Deportes con Julio Insa. Peter Lim habló con Jorge Mendes sobre la posibilidad de que el futbolista fuera parte del nuevo proyecto valencianista, una opción que en un principio fue valorada por el agente del futbolista -el propio Mendes- pero que finalmente se desechó ya no solo por la negativa de Ancelotti a que saliera del Real Madrid o el enrocamiento del propio conjunto merengue sino por temas estrictamente personales del futbolista.

Tanto es así que, antes de que la Juventus se interesara por Di María, el Valencia CF en la voz de Jorge Mendes tenía en mente incluirlo en la planificación deportiva para la próxima campaña a razón de entre 35 y 40 millones de euros con un salario de cerca de 5 millones de euros. Un interés que finalmente quedó en nada por la dificultad de sacarlo del Real Madrid y, sobre todo, por factores estrictamente personales y familiares del jugador argentino.

Una operación Top que hubiera ilusionado al valencianismo pero que finalmente no se produjo. La complejidad de la operación para intentar sacarlo del conjunto merengue hacía que Mendes prefiriera llevarlo a otro equipo como el Turinés. Ahora, la prioridad es cerrar un defensa, un centrocampista y un delantero de referencia lo antes posible.