Emery cree que el Valencia volverá a ser el tercer equipo de España con Peter Lim

El entrenador sevillista concedió una entrevista a Levante EMV donde repasó su momento como técnico y se refirió al conjunto valencianista

Redactor Jefe | 09 JUN. 2014 | 10:11

Unai Emery volvió a referirse al Valencia como el tercer o cuarto equipo de España. El entrenador vasco concedió una entrevista a Levante-EMV en la que explica el momento que vive como técnico sevillista después de una temporada en la que consiguió su primer título europeo como es la Europa League.

El entrenador sevillista fue muy claro con respecto al Valencia CF: "Lo veo como un proceso y el Valencia volverá a su estado natural que es ser el tercer o cuarto equipo de España. Ciclicamente le pasa a todos los equipos. Después de unos picos altos y vaivenes ahora se está en un nuevo proceso. Es una minicrisis derivada de la inestabilidad institucional. Se quiera o no, lo deportivo va en paralelo a lo institucional. Con la salida de Soler, cuando yo llegué, la crisis institucional ya era un hecho y lograr el equilibrio presupuestario era prioritario. Con la venta y la entrada de nuevo capital seguro que todo va a mejor y el equipo vuelve a su nivel. En dos años pasan muchas cosas y hay muchos cambios.

Porque Emery ve con buenos ojos la llegada de Peter Lim al conjunto valencianista: "Hay que abrirse al mundo. En los viajes al extranjero te das cuenta de la gran repercusión que tiene el futbol español". Además, el técnico vasco asegura que Mestalla es su casa: "Nunca he sentido que Mestalla estuviera en mi contra".

Por otra parte, lo que no tiene tan claro es si volvería a repetir la gestión de plantilla que efecutó hace dos años: "Hicimos una gestión de la plantilla en su momento difícil. Me acuerdo del día que me senté con Juan Sánchez y tenía un equipo de 35 jugadores. Cuando llegué, lo primero que se me dijo es que el objetivo era clasificarse para la Champions y todo fue focalizado a eso porque era lo que le daba equilibrio a la institución. Ahora pienso, ¿dónde se concentra la máxima explosión de alegría e ilusión?, y la respuesta es sencilla, en un final que es donde se moviliza la gente. Una final es la culminación de un proceso. Aquí me faltó eso y lo busqué con ahinco el último año porque vi que la Champions la estábamos consiguiendo y buscamos llegar lejos en Copa y Liga Europa donde llegamos hasta las semifinales. El club para poder navegar necesitaba estar en Champions".