El Sevilla se entromete en los fichajes de Kouyaté y Aleix Vidal por el Valencia

El conjunto sevillista ha puesto sus ojos en dos de los jugadores por los que el Valencia CF ha iniciado negociaciones

Dani Meroño | 09 JUN. 2014 | 08:21

El destino de Valencia y Sevilla parecen ir de la mano. Si hace unos meses el conjunto sevillista le aguaba la fiesta al valencianista sobre el terreno de juego, ahora quiere hacerlo en los despachos. Dos de los jugadores por los que el Valencia se había interesado y estaba negociando como son Kouyaté y Aleix Vidal son ahora también objetivos de Monchi para el equipo de Unai Emery.

Y es que parece que el equipo sevillista ha puesto la mira primero en el central del Anderlecht, por el que estaría interesado en contratarlo con el dinero que pueda obtener de las salidas de futbolistas como Rakitic o Alberto Moreno. Un fichaje por parte del conjunto sevillista que podría ser más fácil teniendo en cuenta las palabras del agente del jugador Saffet Balkan a Estadio Deportivo, en las que aseguraba que "jugar en Europa es un plus que valoraría el futbolista". Pese a ello, su agente solo reconoce las ofertas de West Ham y Valencia aunque "otro de la Premier además de alguno de la Liga Española también han mostrado su interés sin concretarlo".

Sin lugar a dudas un jugador que interesa y mucho a toda Europa, a pesar de los 10 millones de euros que pide el Anderlecht por su traspaso. Una cantidad elevada teniendo en cuenta que el Valencia no llegaba a los 9 -ofrece poco más de 8 millones de euros- para hacerse con sus servicios. Horas vitales para un fichaje que, de no cerrarse por parte valencianista, puede enquistarse de manera considerable.

Por otra parte, la operación de Aleix Vidal podría ser más factible que la operación anterior teniendo en cuenta el interés que tiene el Almería por retener a Julián Cuesta bajo palos. Una operación con cuatro millones encima de la mesa más el meta sevillista en propiedad podría ser suficiente para entorpecer la llegada del atacante del Almería al conjunto de Mestalla y redirigir su destino a Nervión. También el parón en la actividad por parte del Valencia CF en los últimos días podría afectar sensiblemente en la llegada de un futbolista de un perfil más bajo a lo que pretende Peter Lim. Pese a ello, tiene muchas novias el extremo del Almería ya que la Real Sociedad y el Villarrel también ha preguntado por sus servicios y lo tiene en agenda, respectivamente.

El Valencia, por su parte, descartó introducir en la operación a Vicente Guaita, meta que interesaba mucho al Almería, en calidad de cedido en la operación.