Valencia Basket cae ante el FC Barcelona de la forma más cruel (59-60)

El conjunto taronja hace un titánico esfuerzo que no tiene premio ya que el FC Barcelona consigue imponerse

Redactor Jefe | 08 JUN. 2014 | 00:19

Valencia Basket merece la victoria en un partido soberbio pese a todos los condicionantes previos en forma de lesiones. Una canasta bajo aros de Tomic a 2 segundos del final, decanta un choque en el que Lafayette tuvo el último triple, pero el balón salió escupido por el aro.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. El equipo catalán se rehízo del tirón taronja inicial, pero el cuadro taronja abrió una pequeña brecha con todo el equipo contribuyendo en ataque (8-5). Romain Sato no permitía segundas opciones en el aro taronja y dos triples seguidos de Doellman y Rafa Martínez marcaron una primera renta para los locales (14-7 min.6). Un mate de Doellman y tres canastas seguidas de Lafayette propiciaron un parcial de 8-0 que disparó la ventaja taronja hasta el 22-9. Un triple de Navarro dejaba el luminoso en 22-12 al final del primer acto.

La intensidad de las defensas aumentó en el inicio del segundo parcial y el Barça lo aprovechó para recortar su desventaja hasta los cuatro puntos (24-20 min.15). El equipo catalán aprovechó las dificultades para anotar de Valencia Basket para empatar el partido a 28, pero un triple de Doellman mandaba el partido al descanso con Valencia Basket por delante (31-28).

Tras una canasta inicial de Doellman, un triple de Navarro y dos canastas de Lorbek pusieron el Barça por delante por primera vez desde el comienzo del primer cuarto (33-37 min.14). Triguero y Van Rossom con un triple devolvieron a Valencia Basket al mando del partido (38-37). La aparición de Huertas en la ofensiva azulgrana era equilibrada por Van Rossom para dejarlo todo abierto a falta del último cuarto (43-46)

Tras un inicio de cuarto donde el marcador no se movió, dos tiros libres de Lishchuk y un palmeo de Doellman volvían a poner las tablas en el marcador (49-49 min.34). Y Lishchuk y Rafa Martínez desde el tiro libre devolvieron la delantera al cuadro taronja (52-51). Tomic, Van Rossom y Navarro fueron cambiando el mando de un partido en el que se entró en los dos minutos finales con un marcador de 54-57 con dos tiros libres de Lorbek. Un triple de Van Rossom empató de nuevo el encuentro a poco más de un minuto del final. Tomic anotó sólo uno desde la personal y Doellman puso por encima a los guerreros de Perasovic (59-58) a 30 segundos del final. Una canasta tras rebote ofensivo de Tomic dejaba dos segundos al equipo taronja para buscar la victoria. Pero el triple lejano de Lafayette no quiso entrar y el FC Barcelona se llevó el segundo punto de la eliminatoria (59-60)