El FC Barcelona aprieta por Mathieu

El conjunto culé ya se ha puesto en contacto con el equipo valencianista para intentar conocer las condiciones del jugador

Redactor Jefe | 03 JUN. 2014 | 11:46

El FC Barcelona tienta a Mathieu. El central zurdo valencianista es uno de los jugadores por los que el equipo culé quiere apostar esta temporada ya que es una petición expresa de Luis Enrique, y ya se ha puesto en contacto con el Valencia para pedir precio. Salvo es tajante: "O la cláusula o nada".

El conjunto valencianista se cierra en banda a la venta del futbolista galo y únicamente saldrá si el conjunto culé deposita el dinero de la cláusula -con impuestos incluidos- en la Liga de Fútbol Profesional. Una cuantía que subiría a cerca de 36 millones de euros ya que habría que sumarle el 52% del IRPF además del IVA a los 20 millones que tiene el jugador francés de cláusula.

Mathieu, que ya le transmitió a Pizzi que "podría llegar una oferta" en breve, se mantiene al margen aunque de todos es sabido que le ilusionaría jugar en el FC Barcelona. No obstante no ve mal tampoco ser un líder del Valencia CF con lo que habrá que esperar a ver si la apuesta del FC Barcelona por uno de los deseados por Luis Enrique es firme y se deciden a pagar la cláusula o por el contrario todo queda en agua de borrajas.