El Villarreal CF se pasa al Waterpolo en China

El equipo amarillo está finiquitando la gira por China donde estuvo compartiendo un rato con el equipo femenino de Waterpolo español

Ximo Arregui | 02 JUN. 2014 | 18:39

La piscina del Natatorium de Shanghái ha vivido hoy una auténtica fiesta con los jugadores del Villarreal Bruno, Cani, Musacchio, Pina y Asenjo, que aceptaron el reto de la selección femenina de waterpolo y se lanzaron al agua para jugar unos minutos con las actuales campeonas del Mundo y subcampeonas olímpicas.

En un fantástico ambiente caracterizado por las bromas y pequeños 'piques', Sergio Asenjo ocupó la portería y terminó bombardeado por los disparos de las internacionales, mientras que Cani demostró su buen hacer haciendo gala de un gran tiro de brazo derecho. Aunque apuntaron buenas maneras, los futbolistas del Submarino poco pudieron hacer la mejor selección del mundo, una de las favoritas de cara al Campeonato de Europa y la Super Final de la Liga Mundial.

La fiesta llegó tras el partido amistoso que el conjunto dirigido por Miki Oca disputó ante la selección china (7-14 a favor de España), inscrito dentro de la LFP World Challenge, y al que acudió la expedición amarilla encabezada por el consejero delegado Fernando Roig Negueroles y el técnico Marcelino García Toral.

La selección femenina de waterpolo ha iniciado con buen pie estos días previos a la competición oficial, y de los que se pueden beneficiar gracias al proyecto LFP World Challenge de apoyo a las distintas federaciones deportivas españolas.

Con este último acto, el Submarino pone fin a su gira asiática, un auténtico maratón que los amarillos comenzaron hace ya ocho días y que les ha llevado a visitar las ciudades chinas de Hong Kong, Shanghái y Changsha.