El FC Barcelona vuelve a la carga por Mathieu

El conjunto culé lo considera uno de los favoritos pero el Valencia CF no negociará por él y les remitirá a la cláusula de rescisión

Dani Meroño | 01 JUN. 2014 | 10:01

Jeremy Mathieu vuelve a estar en la órbita del FC Barcelona. El equipo culé parece seguir muy interesado en contratar al futbolista francés del Valencia CF. En los rotativos catalanes lo colocan como uno de los favoritos y en el Valencia CF están en alerta por lo que pueda pasar.

Una calma aparente, ya que en el club son conscientes de que puede haber movimientos alrededor del jugador francés, que finalmente no ha sido llamado por Deschamps para el Mundial de Brasil. El Valencia CF, de todas formas, se mantiene firme en la postura y remite a los 20 millones de cláusula de rescisión que tiene el jugador galo. Tanto es así que, sumándole lo que hay que pagar por el IRPF ya que el Valencia no llegaría a negociar nunca por él, el montante ascendería a un total de 36 millones de euros. "No hay necesidad de vender" afirmaba Amadeo Salvo en una de sus últimas comparecencias. "Hay jugadores como Mathieu y Parejo que solo saldrán si alguien deposita el dinero de su cláusula de rescisión en la LFP con lo que ello conlleva" matizaba Salvo en Hong Kong.

Pese a ello, Mathieu aseguró no haber recibido ninguna llamada del equipo catalán pero advierte al club de que puede llegar una oferta: "Sé que Pizzi quiere que siga, porque he hablado con él y cuenta conmigo para la próxima temporada. Yo le he dicho que el Barcelona puede venir por mí. Aun así, le he insistido en que estoy muy contento aquí y mi cabeza está cien por cien en el Valencia".