Valencia Basket 84 - 54 Cajasol Sevilla

Treinta puntos fue la diferencia que hubo entre Valencia Basket y Cajasol Sevilla en el primer partido de la eliminatoria por el titulo

Daniel Pardo | 29 MAY. 2014 | 23:15

El Valencia Basket venció en la noche de hoy al Cajasol Sevilla tras un duro arranque de partido. El equipo dirigido por Aito Garcia Reneses puso contra las cuerdas a los valencianos durante toda la primera mitad.

En los primeros 10 minutos de encuentro se vio una eliminatoria muy abierta y disputada; el conjunto sevillano podría ser el rival más duro en el cruce de cuartos (más que el CAI Zaragoza). Satoransky fue la brújula de un equipo que mantuvo a raya a Doellman y compañía durante el primer cuarto.

Con 19-17 un triple de Ribas distanciaba a los nuestros bastante, pero cada canasta taronja era contestada por un triple abierto de Bamforth o por una entrada a canasta de Satoransky. Aito exigió a sus hombres presión en su propia pista; no hacía falta volverse locos, simplemente no dejar pensar a los jugadores de Valencia Basket era suficiente para ponerles en apuros. Con el triple de Lafayette y algunos tiros libres de Sato el equipo local se colocaba +10 puntos de diferencia, marcador que fue maquillado al descanso por dos tiros libres de Landry (37-29).

A partir de aquí los pupilos de Perasovic rindieron a un nivel superior, algo que podría ser excelente de no ser que ya han alcanzado la excelencia en su juego. Es algo habitual ver parciales de 8-0 con la misma facilidad que se ven triples de Lafayette sin oposición; ambas facetas son maravillosas de ver cuando son ejecutadas por esta plantilla estelar. La fuerza en el poste rival de Lishchuk permitió encestar segundas jugadas por parte de los locales, abriendo la brecha hasta los +15 puntos (60-45).

Lejos de caer en la complacencia del que ya se ve vencedor, Valencia Basket siguió aumentando sus prestaciones en ataque con el cuarto triple de Lafayette (65-47), y el quinto (70-47). Ante la explosión anotadora del base norteamericano, y los puntos en transición por dentro (Lucic) y por fuera (Aguilar) poco pudo hacer más un equipo rival que dio la cara mientras pudo.

84-54 fue el resultado final en un choque que se rompió a partir del tercer cuarto. Gran aportación ofensiva de Lafayette y gran partido del conjunto en general. El siguiente partido será el Sábado en Sevilla a las 20:00 horas, y si se vuelve a arrollar Valencia Basket esperará rival en Semifinales de los Play-Off.