Bankia da un mes más de plazo para cerrar la negociación con Lim

El banco pone el 27 de junio como fecha tope para llegar a un acuerdo mientras Goirigolzarri pasa el día en Valencia

Dani Meroño | 29 MAY. 2014 | 08:28

El pasado día 27 de mayo vencía el plazo para que el Valencia devolviera el crédito de 220 millones de euros. No obstante, pese a ese vencimiento, la idea ha sido la de prorrogar un mes más -hasta el 27 de junio- con la idea de llegar a un entendimiento y consenso entre las partes.

Con ello, tal y como confirmaron fuentes de la entidad bancaria y de la Generalitat Valenciana, ya existe el escrito en el que Bankia da un mes más de validez para que el Meriton Holdings en la voz de Lay Hoon cierre una operación que parece enrocarse por momentos. Tanto es así que las últimas informaciones aseguraban que la entidad bancaria pedía un pago al instante de todo el montante económico así como intentar hacer operaciones futuras relacionadas con la entidad bancaria.

Desde la entidad bancaria aseguran desconocer la idea de que hubiera preparado un preconcurso de acreedores, a pesar de que Amadeo Salvo dijo por activa y pasiva que si no se alcanzaba un acuerdo iba a presentarlo y no iba a aceptar ningún tipo de alargamiento en el tiempo de las negociaciones. Pese a ello, el presidente se mostró optimista durante el día de ayer explicando que "no cree que pase del viernes la firma del contrato entre las partes".

Goirigolzarri, en Valencia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, estará clausurando un acto de jóvenes emprendedores en el Palau de la Música a partir de las 20 horas de la tarde. Pese a que no se prevé que haga declaraciones al respecto, son varios los aficionados que están movilizando a valencianistas para intentar recibirle a la entrada y salida del acto.