Peter Lim, dispuesto a llegar a los 220 millones para Bankia

Sería un total de 160 millones a plazos mientras que los otros 60 restantes serían en forma de un aval a cobrar en cualquier momento

Dani Meroño | 28 MAY. 2014 | 00:09

De locos. Así podemos calificar la negociación de Bankia con Peter Lim ya que, si hace un mes parecía que no llegaba nada más que a 105 millones de euros por la deuda de los créditos, ahora parece que podría incluso no haber quita. Y es que Peter Lim va a por todas y es capaz de pagar todo el montante que le exige Bankia, tal y como informó Deportes con Julio Insa, Meriton Holdings podría llegar a los 220 millones siendo 160 a plazos y 60 más avalados.

Asi mismo, Meriton Holdings, que lleva semana y media negociando con la entidad bancaria, podría haber cedido ante Bankia ante el montante económico que se pretendía, eso sí, con las concidiones impuestas por Ley Hoon. La idea no es otra que pagar un total de 160 millones de euros, siendo el único escollo los plazos para ese primer montante, impuestos por Lim mientras que la entidad bancaria insiste en que sea casi en su totalidad al contado.

No obstante, la cifra de 160 millones de euros no debería sorprender a nadie ya que en Deporte Valenciano ya la pasada semana dábamos esa cantidad como el tope al que habría llegado Peter Lim en la voz de su mano derecha Lay Hoon. De esta manera, lo sorprendente es que aumentará alrededor de 60 millones de euros la oferta, eso sí, en forma de aval que Bankia pudiera cobrar cuando quisiera, siempre y cuando refinanciara o negociara los plazos de la otra -160 millones de euros-. El obstáculo radica en lo intereses en caso de refinanciar y en la forma de pago.

Desde el club son optimistas, tal y como transmitieron en la cena que tuvo lugar Amadeo Salvo con la prensa en Hong Kong, donde incluso se afirmaba que de esta semana no pasaría. Además también se aseguró que la inversión en fichajes sería superior a los 60 millones de euros, con lo que se espera que además de los jugadores que Lim tiene en propiedad puedan llegar más.