Perasovic espera un partido físico ante Cajasol

El conjunto valenciano se prepara de cara al primer partido de playoff contra Cajasol por el titulo de la Liga Endesa

Redactor Jefe | 28 MAY. 2014 | 14:20

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha señalado en la previa del primer partido de playoff ante Cajasol (jueves 29, 21:00 horas, Fonteta, Mediterráneo TV/ Orange Arena) que “nos enfrentamos al equipo de la ACB que más progresión ha tenido a lo largo de la temporada, su nivel de juego del final de temporada no tiene nada que ver con el del principio. Hay que tenerlo en cuenta porque es un equipo de jugadores jóvenes que han crecido mucho durante la temporada”.

Sobre el rival, el preparador croata ha comentado que “esperamos un partido muy físico contra un equipo atrevido. Es un equipo de jugadores jóvenes, rápidos y sobre todo grandes. Hay que tener mucha paciencia y dar siempre un pase extra. Nos dieron un buen aviso en el partido de hace dos semanas cuando jugamos una prórroga contra ellos y vimos todo su potencial. Después de la Eurocup hemos tenido cuatro partidos con poca importancia a nivel de resultados, a lo mejor bajamos un poco nuestro nivel de competitividad, ahora tenemos que recuperarlo”

Preguntado sobre la posibilidad de resolver la eliminatoria en dos partidos pensando en un playoff largo, el entrenador de Valencia Basket se mostró contundente al señalar que sólo se centra en los cuartos ante Cajasol: “No pienso en ello. Cuando después de 18 años nuestro equipo sólo se ha clasificado dos veces para la segunda ronda, hablar de semifinales es imprudente. En un playoff está demostrado que si el equipo no está preparado puede quedar eliminado. Saltar y ponerse a pensar en algo que pueda pasar después, si luego no pasas la primera eliminatoria, no tiene ningún sentido”.