Vinicius saldrá cedido este verano

Equipos como el Elche CF ya han mostrado un interés firme por el futbolista pero el Valencia esperará un poco más para prestarlo

Dani Meroño | 27 MAY. 2014 | 07:01

"Es una apuesta de futuro, queremos que termine de formarse y triunfe en el Valencia CF". Esas son las palabras que Rufete dijo en la presentación de Vinicius Araujo, un jugador que está llamado a ser importante en el Valencia, pero no ahora. El joven ariete brasileño saldrá cedido este verano a un club de la liga española con el objetivo de formarse como jugador y adquirir experiencia.

La dirección deportiva y el cuerpo técnico es optimista de cara al rendimiento que puede ofrecer este jugador en un futuro. No en vano, el pasado jueves, Juan Antonio Pizzi confesaba que "es un futbolista que sabían lo que podía ofrecer y que eran conscientes del enorme cambio del fútbol brasileño al español" añadiendo que "no tenían prisa y había que seguir evolucionando y progresando".

No obstante, ceder a Vinicius Araujo no es una tarea fácil, y no por falta de equipos. De hecho son muchos quienes han preguntado ya por la posibilidad de un préstamo a coste cero para la próxima campaña; cesión que pasa por algunas variables que maneja el Valencia CF que son innegociables.

Que tenga minutos es la primera de ellas. La dirección deportiva considera que es un jugador que necesita adaptarse física y futbolísticamente a base de partidos y el acumular minutos en sus piernas es básico. En el Valencia, con la llegada de dos jugadores en la parte ofensiva más los que están o volverán tras cesión, complican su participación en este nuevo Valencia CF.

Otra de las reglas básicas que maneja el Valencia CF es tenerlo cerca. Controlar su evolución y poder hacerle un seguimiento es algo básico. Ya no solo de forma deportiva, donde se da por hecho con informes y vídeos desde el departamento audiovisual sino también de forma extradeportiva para que no se "desvíe" del camino que el Valencia CF quiere trazar con él.

Equipos como el Elche CF, Rayo Vallecano o Valladolid ya han preguntado por sus servicios en pro de contratarlo en calidad de cedido la próxima campaña. El Valencia CF, de momento, quiere esperar para ver qué opciones reales hay o qué jugadores tiene. Pizzi da el Ok a la cesión y, por ende, evolución del futbolista siempre y cuando pueda tener otras alternativas en ataque.