El Villarreal cerrará parte de su grada en la previa de Europa League

El conjunto amarillo confirma al CSD y UEFA la información surgida durante los últimos días donde se hablaba de restringir parte de la grada

Jaime Campos | 25 MAY. 2014 | 11:00

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha comunicado a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que el club cerrará parte de su grada en el partido de play-off de la Europa League que se disputará en El Madrigal el próximo mes de agosto. El Villarreal clausurará para ese encuentro la zona donde se produjo el incidente de un aficionado con Dani Alves el pasado 27 de abril y con ese gesto enviará un mensaje rotundo en contra del racismo y la xenofobia, dejando muy clara una vez más la postura del club sobre este tipo de sucesos.

Roig confirmó que en la zona afectada se colocará una gran pancarta con el lema ‘No Al Racismo’ y de esta forma el Villarreal seguirá la metodología que emplea la UEFA en los últimos meses, que sanciona incidentes similares, clausurando espacios en las gradas de los estadios.

El presidente del Villarreal volvió a expresar a Cardenal que el primer interesado en resolver este conflicto es el propio club. “El Villarreal es desde siempre un club que transmite valores, que desarrolla, como todo el mundo sabe, una política de cantera ejemplar donde reúne a jóvenes de todas las nacionalidades y no vamos a permitir que este tipo de polémicas dañen a una entidad asentada y con crédito en el fútbol internacional”.

“Si en algún momento, insisto, lo que ocurrió en su día ha molestado a la sociedad, pido disculpas de nuevo en nombre del Villarreal”, subrayó el presidente, quien añadió además que, tanto Villarreal como la provincia de Castelló, es y será siempre un territorio donde se respeta la diversidad, la pluralidad y la igualdad.

Por su parte, Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, alabó el gesto de Fernando Roig y dijo que con este cierre parcial que ofrece el propio club “queda clara su actitud de colaboración y de cooperar con la sociedad en la búsqueda de soluciones que erradiquen el racismo y la xenofobia”.

Los abonados de la zona cerrada serán reubicados

Pese a que el Villarreal cerrará parte de la grada como gesto en contra del racismo y la xenofobia, los abonados que tengan su pase en dicha zona serán reubicados en el estadio con el fin de que ningún aficionado salga perjudicado y todos puedan disfrutar del regreso del Villarreal a las competiciones europeas. A este respecto, el club quiere agradecer de antemano la colaboración de toda su afición, que siempre ha demostrado su ejemplaridad, apostando en todo momento por la igualdad, el juego limpio y la tolerancia.