Uche: "He vivido mi mejor temporada"

El delantero del Villarreal cree que ha sido una de sus mejores temporadas como profesional y la mejor en Primera División

Jaime Campos | 23 MAY. 2014 | 18:15

El delantero del Villarreal, Ikechukwu Uche, ha asegurado que este año ha sido de los mejores de su carrera, en el que ha conseguido anotar 14 goles y el Submarino ha logrado clasificarse a Europa League: “Siempre trabajo para contribuir en todo lo posible al equipo y siempre que pueda marcar goles mejor. Esta temporada terminé con 14 dianas y es para estar contento porque ha sido mi mejor temporada en Primera, sobre todo, en cuanto a goles. Además, todo el equipo ha hecho una gran campaña y estamos todos muy satisfechos”.

Tomar la decisión de volver al Villarreal, después de varios años cedido, ha sido un acierto, ha afirmado el nigeriano: “Desde que legué aquí todo me ha ido a mejor y cuando tomé la decisión de regresar no tenía dudas, lo tenía claro y con trabajo y sacrificio yo creo que todo me ha ido muy bien, el año pasado el ascenso y esta temporada la clasificación a Europa League. Fue una buena decisión sabiendo que el Villarreal es un gran club”.

El ariete también ha reconocido que fue fundamental para él reencontrarse en el Submarino con Marcelino, entrenador que ya le dirigió en el Recreativo de Huelva y donde fue pichichi de Segunda División: “Volver a encontrarme con Marcelino y trabajar juntos otra vez fue muy importante. Él ha sido una de las claves del éxito mío y del club”.

Desde que Cristopher Ohen anotara 17 goles con el Compostela en la temporada 1996/97, ningún nigeriano había conseguido 14 goles o más en Primera División. Uche ha reconocido estar muy satisfecho por lograrlo: “Es algo para estar orgulloso y hay que seguir trabajando para seguir aportando goles al Villarreal. Estoy muy satisfecho de la temporada que he hecho y hay que seguir mejorando”.