Entrevista a Pizzi: "No descarto que Rami se quede en el Valencia"

El técnico valencianista repasó la actualidad en Deportes con Julio Insa donde Deporte Valenciano compartió una distendida charla con él

Dani Meroño | 23 MAY. 2014 | 07:04

Tranquilo, divertido y animado. Así es como se mostró Juan Antonio Pizzi en su visita a los estudios de Canal 7, donde Deporte Valenciano pudo estar con el técnico valencianista y disfrutar de una distendida charla en la que dejó más de un titular.

¿Cómo se encuentra?

Contento y relajado. Ha sido una temporada dura y estoy satisfecho con el trabajo hecho pese al resultado. El año que viene aspiraremos a todo.

¿Le inquieta el proceso de venta?

No ha sido determinante el proceso de venta en el rendimiento del equipo pero la última semana sí hubo incertidumbre y ansiedad. Sí que es cierto que nos preguntamos cosas pero hay que esperar. Rufete y Salvo nos mantienen informados en todo momento.

¿Le está muy agradecido a Rufete su llegada al Valencia?

Rufete y Ayala junto a Salvans han confiado mucho en mí, les estoy muy agradecido.

Están trabajando duro para traer jugadores ¿Qué opina de Rodrigo De Paul?

De Paul es hábil, tiene despliegue, buen golpeo, valiente... mucha personalidad. Es una de las proyecciones más importantes del fútbol argentino.

¿Cree que Keita continuará en el Valencia CF?

Keita termina contrato y el club va a hacerle una propuesta para que se quede. Él está muy cómodo aquí, esperemos que acepte.

¿Y Mathieu?

Mathieu es el mejor defensor de Liga BBVA.

De todas formas tiene que volver Rami... ¿Cuenta con él?

Rami es un jugador del Valencia CF y tiene que volver este verano. No lo descarto.

¿Y Garay? ¿Es optimista aún con su llegada?

Garay es complicado,me he enterado esta mañana q estaba cerca del Zenit.La seducción del fútbol ruso pasa por la parte económica.

Otro del Benfica parece más cerca como es el caso de Rodrigo...

Rodrigo es muy buen jugador.Tiene proyección para ser mejor aún.La realidad es que Portugal no es España y habría que ver aquí.

Se le ha criticado mucho por su apuesta por Vargas ¿Se arrepiente? ¿Le gustaría que continuara?

Me gustaría que Vargas pudiera quedarse en el Valencia el año que viene. Pero sé que los precios son altos. El rendimiento de Vargas fue normal. Puede dar mucho más de lo que dio. Hizo goles importantes pero podía haber hecho más.

¿Cuál ha sido el momento más duro vivido esta temporada?

La sensación más triste de nuestras carreras la vivimos contra el Sevilla. Fue algo muy duro.

Y por último, ¿Se ha comprado ya un traje nuevo?

(risas) Lo cierto es que el traje del primer día me venía tan grande porque bajé de peso las últimas semanas. Antes estaba más gordo que ahora.